Estos son los tresañeros que buscarán dominar la Breeders’ Cup Classic G1
En la medida que se acerca la disputa de la Breeders’ Cup Classic G1, va aumentando la natural expectativa por ver la más importante confrontación entre los ejemplares de tres años y los de cuatro o más años. Para muchos, los potros tienen mayor posibilidad de llevarse la victoria en la carrera de 1 ¼ millas, habida cuenta de la gama de buenos ejemplares nacidos en 2021, varios de los cuales mencionamos a continuación:
Fierceness (City of Light) es el actual líder de la generación tresañera, tras sus victorias en el Jim Dandy G2 y más recientemente en el Travers G1, carreras en la que el pupilo de Todd Pletcher demostró que no es un ejemplar unidimensional, pudiendo correr a la zaga de los velocistas.
Dornoch (Good Magic) no pudo pasar del cuarto lugar en el Travers G1, luego que había ganado el Belmont Stakes G1 y el Haskell G1. El pupilo de Danny Gargan se iniciará como semental a partir del próximo año, por lo que suponemos que la Breeders’ Cup Classic será su despedida de las pistas.
Sierra Leone (Gun Runner) no ha podido ganar desde que se impuso en el Blue Grass G1, con dos segundos (Kentucky Derby G1, Jim Dandy G2) y dos terceros (Belmont Stakes G1, Travers G1). Ya el pupilo de Chad Brown se encuentra trabajando con miras a la Breeders’ Cup Classic, cuya distancia es ideal para su modo de correr.
Muth (Good Magic) no fue inscrito en el Pennsylvania Derby G1 de este sábado 21 en Parx Racing. ganador de cinco carreras con dos segundos en siete actuaciones, pudiera ser que el pupilo de Bob Baffert sea preparado para la Breeders’ Cup Classic, carrera que el polémico entrenador ha ganado en cuatro oportunidades.
Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) sería uno de los dos “invasores” que apuntan a la Breeders’ Cup Classic. El pupilo de Yoshito Yahagi no corre desde el primer sábado de mayo, cuando perdió su invicto en el Kentucky Derby G1, carrera en la que demostró su gran capacidad corredora.
City of Troy (Justify) está siendo preparado por Aidan O’Brien con el objetivo de estar presente en Del Mar este 2 de noviembre. Ganador de cuatro carreras Grupo 1 y seis de sus siete actuaciones, el defensor de los colores de Coolmore tendrá un entrenamiento especial que incluye la utilización de un aparato de partidas a la usanza norteamericana (con timbre incluido).