Estos son los planes inmediatos para los participantes del Travers Stakes G1
Una vez disputado el emocionante Travers Stakes G1 con el protagonismo de Fierceness y la potranca Thorpedo Anna, comienzan a ventilarse los planes con varios de los participantes para el resto de la campaña de 2024. A diez semanas para la celebración de la Breeders’ Cup, hemos recopilado las declaraciones de varios entrenadores con respecto al futuro inmediato de sus pupilos. Veamos:
Fireceness (ganador): El pupilo de Todd Pletcher sería preparado para ir directamente a la Breeders’ Cup Classic G1. El entrenador explicó que el hijo de Stay Thirsty se beneficia de un descanso prolongado, y esa fue la razón por la que decidió no inscribirlo en el Belmont Stakes G1 para esperar por el Jim Dandy. Pletcher se mostró satisfecho por la evolución del defensor de las sedas de Repole Stable, que ha corrido a la zaga de la velocidad en el Jim Dandy y en el Travers, y estima que esa versatilidad más el tiempo entre carreras resultará completamente favorable.
Thorpedo Anna (segunda): Luego de su meritoria actuación en el Travers G1, el entrenador Kenny McPeek cree que la hija de Fast Anna debería ser considerada como aspirante al Eclipse Award como Caballo del Año. La ganadora de las Kentucky Oaks G1 regresó sin novedad luego de su carrera del pasado sábado, y de acuerdo a los comentarios de McPeek sería inscrita en el Cotillion G1 del próximo 21 de septiembre en Parx Racing, posterior a lo cual pudiera participar en la Breeders’ Cup Distaff G1 el sábado 2 de noviembre en Del Mar.
Sierra Leone (tercero): El hijo de Gun Runner volvió a dejar más dudas que respuestas en el Travers Stakes G1. Chad Brown, su entrenador, comentó que el tren de carrera más la calidad de sus rivales jugaron en contra de su pupilo, que esta vez corrió más cerca pero no pudo pasar del tercer lugar. Brown dijo que Sierra Leone tendrá un descanso y regresará en la Breeders’ Cup Classic G1.
Dornoch (cuarto): El entrenador Danny Gargan admitió luego de la carrera que el hijo de Good Magic está bastante cansado, por lo que optará por darle un necesario descanso al ganador del Belmont y el Travers Stakes, que iba en pos de convertirse en el segundo tresañero en la historia en ganar la trilogía Belmont-Haskell-Travers, hazaña que hasta la fecha solo ha logrado Point Given (2001). La Breeders’ Cup Classic sería su próxima presentación.
Unmatched Wisdom (séptimo): El entrenador Chad Brown quedó desconcertado por su actuación en el Travers. Lejos de correr en la vanguardia, el caballo iba en posiciones intermedias, y tuvo un percance con una venda trasera que se le soltó entrando a la recta opuesta. No hay planes inmediatos con el defensor de las sedas de Klaravich Stable.
Honor Marie (octavo): Whit Beckman, entrenador del hijo de Honor Code, expresó que su pupilo está agotado por la campaña de este año, por lo que será enviado a descansar con miras a reaparecer como cuatroañero en 2025.