Este sábado se disputan el Belmont Derby y las Belmont Oaks en Belmont Park
Uno de los eventos más importantes de la temporada de verano en Belmont Park se llevará a cabo este sábado 9, cuando el óvalo de Elmont, NY presente una vez más el Belmont Derby Invitational Stakes (G1, $1,000,000) y las Belmont Oaks Invitational Stakes (G1, $750,000), pruebas centrales de una llamativa cartelera de once carreras que incluye además el Suburban Stakes (G2, $400,000) y el Victory Ride Stakes (G3, $150,000). El Belmont Derby forma parte de una trilogía de selectivas en grama para tresañeros denominada Turf Trinity, mientras que las Belmont Oaks representan la primera escala de la Turf Tiara, ambos eventos creados por la New York Racing Association.
La nómina del Belmont Derby Invitational G1 llegó a trece inscritos que medirán fuerzas en un recorrido de milla y un cuarto. La carrera tendrá un verdadero matiz internacional, con la presencia de cinco potros basados en Europa, entre los que podemos destacar al irlandés Stone Age (Galileo), defensor de los colores de una sociedad encabezada por Coolmore para el establo de Aidan O’Brien, quien recurre a los servicios de su jinete insignia, Ryan Moore. Stone Age viene de arribar sexto en el Cazoo Derby G1, siendo esta su primera derrota en este año.
De esa misma carrera llega el también irlandés Nations Pride (Teofilo), corredor de Godolphin que entrena Charlie Appleby y que será guiado por el estelar Lanfranco Dettori. Nations Pride arribó en el octavo lugar en el referido Derby.
Los locales son encabezados por Emmanuel (More Than Ready), pupilo de Todd Pletcher que viene de imponerse en el Pennine Ridge G2 en Belmont Park y que será conducido por Irad Ortiz Jr.; y Sy Dog (Slumber), ganador de tres de sus cuatro actuaciones para el establo de Graham Motion. Manny Franco será el encargado de la monta.
En lo que a las Belmont Oaks se refiere, la prueba reunió a diez tresañeras que correrán una milla y un cuarto. Cinco de ellas provienen de Europa, incluyendo a Concert Hall (Dubawi), con la dupla de Ryan Moore y Aidan O’Brien; y a With the Moonlight (Frankel), representante de Godolphin que entrena Charlie Appleby y que contará con la conducción de Frankie Dettori. Concert Hall llegó cuarta en las Cazoo Oaks G1 -su penúltima actuación a la fecha- mientras que With the Moonlight viene de fracasar en esa misma carrera, arribando en el undécimo lugar.
De las cinco locales, tres pertenecen al establo de Chad Brown. De ellas, Consumer Spending (More Than Ready) intentará mantenerse invicta en esta temporada, con la monta de Manny Franco.
Las Oaks se disputarán a la altura de la séptima carrera (4:06 PM Hora del Este), mientras que el Derby será la novena competencia, pautada para las 5:12 PM (Hora del Este)