Este sábado se disputan el Belmont Derby y las Belmont Oaks
Como parte de un interesante programa de carreras, Belmont Park presentará este sábado 8 el inicio de la Triple Turf Series con el Belmont Derby Invitational Stakes G1, $750,000, y el inicio de la Fillies Triple Turf Series con las Belmont Oaks Invitational Stakes G1, $500,000, eventos en pista de grama reservados para tresañeros y que forman parte de una trilogía de competencias que se celebra bajo este formato desde 2019.
En el caso del Belmont Derby, once potros han sido inscritos, incluyendo a dos ejemplares basados en Europa. Uno de ellos es The Foxes (Ire) (Churchill (Ire)), que fue bastante cotizado en el Epsom Derby G1, carrera que fue ganada por el conocido Auguste Rodin (Ire) (Deep Impact (Jpn)). Con algunos contratiempos, y teniendo que venir de atrás, el pupilo de Andrew Balding no pudo pasar del quinto lugar. Oisin Murphy, su jinete habitual, estará nuevamente a bordo este sábado.
Silver Knott (GB) (Lope de Vega (Ire)) ya tiene experiencia en Norteamérica, habiendo llegado segundo en final de foto en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1. El pupilo de Charlie Appleby que defiende los colores de Godolphin fracasó en las 2000 Guineas G1 y regresó a los Estados Unidos para llegar tercero en el Pennine Ridge G2 el pasado 3 de junio en Belmont Park. Richard Mullen será su jinete.
Kalik (Collected) fue el ganador del referido Pennine Ridge G2 para el establo de Chad Brown. Ganador de tres carreras al hilo en campaña de cinco actuaciones, el alazán propiedad de Robert LaPenta en sociedad con E Five Thoroughbreds contará con la monta de Irad Ortiz Jr.
Webslinger (Constitution) atraviesa un excelente momento, con victorias consecutivas en el American Turf G2 y en el Audubon S., ambas carreras en Churchill Downs. Javier Castellano repite la monta sobre el pupilo de Mark Casse.
La nómina de las Belmont Oaks G1 cuenta con un total de nueve inscritas. Graham Motion presenta a Mission of Joy (Kitten’s Joy), ganadora de cuatro de sus últimas cinco salidas, incluyendo el Regret G3 en su más reciente. En esa ocasión fue guiada por Tyler Gaffalione, quien volverá a ser su jinete.
Por su parte, Chad Brown tendrá una fuerte dupla en esta competencia. Prerequisite (Upstart) llega a este compromiso con dos triunfos en tres actuaciones, el más reciente en el Wonder Again G2. La nieta de Smart Strike pasa a las manos del estelar Irad Ortiz Jr.
La otra carta de Brown será la invicta Aspray (Quality Road), una interesante corredora que ciertamente irá a su prueba de fuego, ya que esta será su primera participación en un evento de Grado. Flavien Prat, quien venía de conducir a las dos pupilas de Chad Brown, se quedó con esta nieta materna de Galileo (Ire).
Dos yeguas europeas harán su estreno en Norteamérica. Una es Sperling Beag (Ire) (Mastercraftsman (Ire)), ganadora Grado 3 en Irlanda y que será conducida por John Velazquez para el establo de Graham Motion. La otra es Aspen Grove (Ire) (Justify), una ganadora de una de sus seis actuaciones a la fecha que viene de fallar ante la sensacional Tahiyra en las 1000 Guineas Irlandesas G1. Será guiada por Oisin Murphy para el entrenador James Stack.