Este sábado habrá acción selectiva sobre la grama de Gulfstream Park
Gulfstream Park, importante aliado de DRF en Español, dio inicio con éxitos la semana pasada a su tradicional y millonario Championship Meet engalanado por una renovada pista de grama luego de una multimillonaria inversión realizada por el Grupo 1/ST.
Este sábado 9 de diciembre, día central de la segunda semana de la novata temporada, Gulfstream Park, hipódromo pionero en tener tres superficies diferentes en Norteamérica (arena, grama y sintética), tendrá una muy interesante cartelera de once carreras, de las cuales resaltan dos eventos listados para ejemplares dosañeros sobre el hermoso y nuevo césped. El Wait a While (6ta carrera) y el Pulpit (11ma y última), son los Stakes en cuestión, ambos con $100,000 a repartir y a disputarse en distancia de 7.5 furlongs.
El Wait a While y Pulpit serán las carreras encargadas de abrir y cerrar -respectivamente- las jugadas de Rainbow Pick 6 y Tropical Turf Pick 3, esta última, una novedosa jugada que tiene base de un dólar, que conforma las tres últimas carreras del día pautadas sobre la grama y cuyos PP’s son ofrecidos de forma gratuita por La Autoridad del Hipismo en Norteamérica, el Daily Racing Form.
El Wait a While (2:34 p.m.) es exclusivo para hembras de dos años y reúne a un total de diez corredoras. La favorita en el Morning Line es la irlandesa Ozara (Lope de Vega (Ire)), la cual es dos veces figuradora clásica y que pasa a las manos del multi campeón Irad Ortiz, Jr. Presenta Christophe Clement para el Cheyenne Stable LLC. Su principal enemiga, en base a los desempeños previos, es Buttercream Babe (Twirling Candy), pupila del Three Diamonds Farm que entrena Mike Maker y será guiada por Héctor Díaz, Jr. Esta potranca también tiene varias incursiones selectivas que la jerarquizan y la apuntan como fuerte aspirante.
Mientras que para el final del programa (5:02 p.m.) llegará el momento del Pulpit Stakes, donde once potros buscarán cruzar de primero el espejo para llevarse el trofeo y los $62,000 disponibles para el ganador. Noted (Cairo Prince), propiedad del Repole Stable, ha demostrado ser muy competitivo en el césped, donde suma un primero y dos segundos en tres intentos; cuenta con la respetable dupla clásica Ortiz, Jr.-Pletcher. Un digno enemigo, en función de las actuaciones pasadas, es el consentido de Godolphin, Palm Tree (Street Boss / Luis Sáez / Brendan Walsh), que ya se midió ante Noted en el Bourbon Stakes G2 disputado a inicios de octubre en Keeneland.
Tanto el Wait a While S. y Pulpit Stakes, como el resto de la cartelera de Gulfstream Park, serán pronosticadas por el equipo de DRF en Español en una edición exclusiva para el óvalo de Hallandale Beach, descargable fácilmente a través de “este enlace”.