Este sábado culmina la serie Florida Sire en Gulfstream Park
Este próximo sábado 2 de diciembre se disputarán los dos últimos eventos de la lucrativa serie Florida Sire organizado por la FTBOA (Florida Thoroughbred Breeders’ and Owners’ Association), traducido al español, la Asociación de Criadores y Propietarios de Purasangres de Florida. El In Reality Stakes y My Dear Girls S. son entonces las mencionadas pruebas que decoran la cartelera de Gulfstream Park, un día después de la fecha inaugural de su Championship Meet.
Las Florida Sire Series (FSS) se tratan de seis competencias anuales divididas en dos series de tres carreras, una para dosañeros y otra para potrancas de misma edad, exclusivas para ejemplares registrados en la FTBOA, por tanto descendientes de sementales con desempeño en el estado de Florida. Las series, en cada división, se han desarrollado con un paulatino aumento de distancia; 6 y 7 furlongs para los dos primeros compromisos, dejando para este próximo sábado las pruebas finales en tiro de 8.5 furlongs (1 & 16 millas o 1700 metros). Igual que con la distancia, existe un orden creciente en la premiación a repartir: $100,000, $200,000; y ahora finalmente $300,000.
A la altura de la quinta carrera de la tarde (2:05 p.m. hora local) se correrá el In Reality Stakes, disponible para los machos, y donde la figura estelar es el invicto (4 de 4) de José Francisco D’Angelo, Bentornato (Valiant Minister), ejemplar que ostenta una racha de tres triunfos selectivos -todos por múltiples cuerpos de ventaja-, los dos últimos, el Dr. Fager S. y Affirmed S., precisamente las dos primeras mangas del tridente de la FTBOA. Por tanto, el ejemplar propiedad del Leon King Stable Corp busca arrasar con las tres carreras de la serie de 2023 para su división, hito que ha sido realizado previamente por una decena de caballos, entre ellos el recordado Big Drama (2008); el más reciente fue Awesome Strong (2022).
Bentornato se medirá ante 6 rivales y será conducido por su jinete regular, Emisael Jaramillo. Dentro de los principales enemigos que surgen, está el potro Mattingly, hijo de Bucchero, que viene de llegar a 2 ¾ cuerpos de Bentornato en el Affirmed S. Previamente a esa disputa, el entrenado por Joe Orseno, había ganado el Hollywood Beach Stakes en 5 furlongs sobre la sintética. Esta vez Mattingly será montado por el boricua Edgard Zayas.
Posteriormente, a las 4:36 p.m. hora local y décima carrera del programa oficial, se medirán las potrancas en el My Dear Girl S. con un total de ocho inscritas. No hay posibilidad de “barrida” como en el caso de los machos, sin embargo la ganadora de la segunda manga de la división de las hembras, R Harper Rose (Khozan), buscará entonces la repetida yendo ahora a los cuatro codos. La entrenada por Saffie Joseph, Jr. viene de ganar por cuatro cuerpos el Susan’s Girl Stakes, pero ahora tendrá que demostrar si tiene el aliento para los 300 metros extras.
Esta vez, varias de sus perseguidoras en el Susan’s Girl S. buscarán tomar desquite, de hecho, el Top 6 de esa competencia, repite para este My Dear Girl Stakes. Dancing N Dixie, ganadora selectiva sobre Tapeta en una distancia similar, regresa a la arena con el propósito de retar también a la velocista que conduce Edgard Zayas.
Tanto el In Reality Stakes como el Susan’s Girl Stakes serán pronosticados por el equipo de DRF en Español en una edición especial de LA REFERENCIA que abarcará hasta diez eventos selectivos que se disputarán en tres hipódromos diferentes.