Esta semana sigue la acción de “Gana y Estás Dentro”
Un total de cuatro eventos selectivos darán continuidad este fin de semana al programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, la serie de competencias que garantiza a sus vencedores un cupo dentro de su división en el gran festival del hipismo que se celebrará el viernes 3 y sábado 4 de noviembre en Santa Anita Park. Así las cosas, se disputarán dos pruebas en el último fin de semana de Saratoga, y dos más en Del Mar.
La Jockey Club Gold Cup G1, $1,000,000, carrera en 1 ¼ millas para ejemplares de tres o más años, se disputará por tercera vez en Saratoga. Este cambio obedeció en su momento a la separación de ocho semanas entre esta prueba y la Breeders’ Cup Classic G1, lo que la convierte en una atractiva preparatoria. Sin embargo, da la impresión de que la nómina para esta edición será poco numerosa, a pesar de haber 17 nominaciones. Rattle N Roll (Connect), pupilo de Kenny McPeek, es en este momento uno de los principales aspirantes.
El Flower Bowl Stakes G2, $500,000, competencia para yeguas de cuatro o más años en distancia de 1 ⅜ millas sobre grama, ofrece a la ganadora un cupo garantizado en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1. La lista de nominaciones asciende a 12 aspirantes, incluyendo a la excepcional War Like Goddess (English Channel), que lamentablemente no podrá participar ya que tuvo que superar un estado febril que retrasó sus entrenamientos.
Del Mar presentará el Green Flash Handicap G3, $150,000, competencia para ejemplares de tres o más años en distancia de cinco furlongs sobre la pista de grama. Esta carrera otorgará al ganador un cupo garantizado en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1, y las nominaciones alcanzaron un total de 22 aspirantes. A simple vista se puede concluir que se avecina una prueba muy pareja, que será todo un reto para los handicappers.
El evento cumbre del meeting de verano en Del Mar es sin duda el Pacific Classic G1, $1,000,000, una carrera para ejemplares de tres o más años en 1 ¼ millas que garantiza al vencedor un puesto dentro de la nómina de la Breeders’ Cup Classic G1 del venidero 4 de noviembre en Santa Anita Park. Con un total de 15 nominados, el Pacific Classic ha generado gran expectativa por la probable presencia de tres destacados potros de tres años: Arabian Knight (Uncle Mo), que perdió su invicto reapareciendo con un tercer lugar en el Haskell G1; Geaux Rocket Ride (Candy Ride (Arg)), con campaña de 4-3 y precisamente el ganador del referido Haskell G1; y Skinner (Curlin), un figurador selectivo del establo de John Shirreffs. Es propicia la ocasión para invitarlos desde ya a estar pendientes de la cobertura de esta importante competencia en DRF en Español, la verdadera casa de los hípicos de habla hispana.