Espectacular victoria de Beeline en el Hutcheson Stakes
La tercera competencia de este sábado 16 de marzo en Gulfstream Park fue el Hutcheson Stakes, la carrera más importante de la tarde con un recorrido de 6 furlongs en la pista de arena y un premio de $100,000 en juego. El potro Beeline (Bee Jersey) logró una victoria sensacional gracias a la monta del jinete puertorriqueño Edgard Zayas, en defensa del establo de Riley Mott.
Beeline solo había ganado en su debut el 10 de febrero en Gulfstream Park y justo antes de la carrera se convirtió en el favorito de las apuestas. Esta era su primera participación en un Stakes y había grandes expectativas, especialmente porque Valiant Force (Malibu Moon) parecía ser el competidor más fuerte de la nómina.
Desde el momento de la partida, Zayas colocó a Beeline en la primera posición, aprovechando un retraso de Valiant Force que lo dejó en último lugar. Varios ejemplares se colocaron detrás de Beeline en persecución, encabezados por Ship to Shore (Sea Wizard), Patriot Spirit (Constitution), Sir Flash (Not This Time), Impromptude (Khozan), el propio Valiant Force y en último lugar Starship Mocha (Always Dreaming).
Beeline lideró durante parte de la recta lejana y en los terrenos de la curva final, registrando tiempos de 22.28 en los primeros 400 metros y 45.50 en la media milla. David Egan, jinete de Valiant Force, movió a su ejemplar para colocarse en tercer lugar detrás de Ship to Shore e intentar alcanzar a los punteros y recuperar la ventaja que había perdido al inicio de la carrera. Sin embargo, Beeline no cedió en ningún momento y entró en la recta final de manera cómoda.
En la recta final, Zayas comenzó a impulsar a Beeline para mantener el ritmo ganador, pero desde atrás, Improptude con Joe Bravo avanzó rápidamente desde el sexto lugar para intentar dar alcance al líder. Patriot Spirit también descontó por el interior con un fuerte remate, pero Zayas logró frustrar los intentos del jinete Tyler Gaffalione y mantener la posición de liderazgo. Finalmente, Beeline cruzó la meta con una nariz de ventaja sobre Improptude, completando la carrera en un tiempo de 1:10.59. Patriot Spirit ocupó el tercer lugar, seguido por Valiant Force y Ship to Shore.
Beeline es un potro hijo de Bee Jersey en Secretariat Humor por Distorted Humor, propiedad de Vintage Thoroughbreds LLC, Scott Estes y Brian Hanley, criado por Charles Fipke en Kentucky. Con esta victoria, mantiene su récord invicto en dos actuaciones. Fue el máximo favorito con pagos de $3.60, $2.60 y $2.20. Improptude pagó $9.20 a Placé y $5.20 su Show. Patriot Spirit devolvió $3.40 de Show a sus apostadores.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA