Equinox extiende su racha ganadora de G1 a cuatro en el Takarazuka Kinen
El abrumador favorito Equinox, que obtuvo la mayor cantidad de votos de los aficionados, ganó el Takrazuka Kinen de este año para extender su racha ganadora de G1 a cuatro, que incluye el Tenno Sho (otoño) (2000 m), el Arima Kinen (2500 m) el año pasado, y el Dubai Sheema Classic (2410 m) en marzo de este año. El Caballo del Año 2022 también se convirtió en el decimosexto caballo en ganar las dos carreras “Grand Prix”, la Arima Kinen y esta carrera. Esta es la quinta victoria de JRA-G1 para el entrenador Tetsuya Kimura después del Arima Kinen del año pasado con este potro. Para el jockey Christophe Lemaire, esta es la victoria número 45 de JRA-G1 luego de su victoria en Tenno Sho (primavera) de este año con Justin Palace y su segundo título de Takarazuka Kinen desde 2021 con Chrono Genesis. El Takarazuka Kinen forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el hijo de Kitasan Black ha asegurado un cupo para la Breeders’ Cup Turf G1 del venidero mes de noviembre en Santa Anita Park.
Equinox, saliendo suavemente desde el puesto cinco, retrocedió hasta el penúltimo y continuó accionando cerca de la parte trasera en la recta opuesta, ahorrando fuerza para el momento adecuado. El zaino avanzó paulatinamente girando las dos últimas curvas por la línea más externa, y mostró una potente aceleración, pasando a sus rivales uno a uno, manteniendo su velocidad tras tomar la delantera pasando el poste de 200 metros para mantener a raya el fuerte desafío de Through Seven Seas, ganando por pescuezo.
“Aunque no pudimos obtener una buena posición hacia el frente debido al ritmo rápido al principio, el caballo estaba relajado en la parte trasera y no me preocupé en absoluto. Como el estado de la pista interior no era tan bueno, hicimos una movida por fuera desde temprano y giramos bastante abiertos hacia la recta donde se estiró muy bien. El trazado interno de Hanshin es complicado y el Takarazuka Kinen es una carrera difícil de ganar, incluso para los caballos campeones, así que estoy muy feliz de haber podido ganar la carrera con el caballo No. 1 en el Ranking de Mejores Caballos de Carreras del Mundo. Me di cuenta de nuevo de lo fuerte que es. Espero ganar más carreras importantes con él en otoño”, comentó Christophe Lemaire.
La décima elección, Through Seven Seas, se instaló en el fondo del lote y avanzó constantemente detrás del favorito de la carrera al doblar las últimas curvas. Aunque se encontró con el tráfico que ingresaba al carril, la yegua de cinco años hija de Dream Journey se abrió paso entre los caballos y se acercó a Equinox con la velocidad de cierre más rápida, pero se quedó corta por pescuezo en el segundo lugar. El segundo favorito, Justin Palace, sin prisas desde el décimo segundo y viajando delante del ganador, se acercó a los favoritos por la parte exterior después de la tercera curva, se batió en duelo con Equinox en la parte superior de la recta y, aunque no logró mantenerse al ritmo del ganador, sostuvo su ataque tardío para asegurar el tercer lugar justo antes la meta por una cabeza.
Nota de Prensa de Japan Racing Association