Epicenter regresó a lo grande ganando el Jim Dandy Stakes G2
Epicenter corrió último en el lote de cuatro aspirantes del Jim Dandy S. (G2, $600,000) y emprendió un fuerte remate desde los 400 finales que lo llevó a superar a sus rivales en lo que fue su carrera de reaparecida, toda vez que el pupilo de Steve Asmussen no corría desde su segundo lugar en el Preakness G1. Joel Rosario fue un dechado de paciencia a bordo del hijo de Not This Time, que terminó siendo el favorito de la taquilla en proporción de 1-1.
Luego de una partida muy pareja, Early Voting salió a señalar el camino, tal como era de esperarse. Jose Ortiz no tuvo que apresurar el paso, tomando un cuerpo de ventaja al giro del primer codo. Tawny Port salió en su persecución, mientras que Zandon, quizás afectado por el planteamiento de la carrera, fue colocado por su jinete en el tercero. A todas estas, Rosario dejó tranquilo a Epicenter, luego de haber quedado comprometido antes de la primera curva por la acción de Tawny Port.
Early Voting no tuvo oposición en la delantera, dejando cómodos parciales de 24.22 y 48.28 para 400 y 800 metros. Tawny Port trataba de no dejarlo escapar, asediado a la vez por Zandon, cuyo avance lo llevó al segundo puesto al pisar la curva lejana. Epicenter continuaba último, aunque a solo unos cuatro cuerpos del puntero, que registró 1:12.26 para los seis furlongs.
Acercándose al codo final, daba la impresión de que los dos potros de Chad Brown podían decidir el Jim Dandy. Early Voting se sostenía en la vanguardia y Zandon se le acercó por fuera. Sin embargo, una vez que enderezaron en la recta decisiva, Rosario llamó a correr en firme a Epicenter, que respondió con notable aceleración, pasando de viaje en los últimos 200 metros sin que sus rivales pudieran evitarlo. El castaño dejó 1:36.55 para la milla y completó la carrera a voluntad, superando por casi dos largos a Zandon, que lo hizo bastante bien en su regreso a las pistas después de su tercero en el Kentucky Derby G1. Tawny Port nunca abandonó la pelea y al final ocupó el tercero, superando a un agotado Early Voting, que completó el orden de llegada a 3¾ cuerpos del ganador, que dejó tiempo de 1:48.99 para la milla y un octavo, con remate de 12.44 para el furlong final.
El Jim Dandy representó el quinto triunfo en nueve actuaciones para Epicenter, nieto del argentino Candy Ride a través de su madre Silent Candy. Defensor de los colores de Winchell Thorughbreds, Epicenter se consolida como uno de los líderes de la generación tresañera, elevando sus ganancias a $2,270,639.