Endlessly fue más caballo y ganó sin problemas el Jeff Ruby Steaks
La primera de las ocho competencias que otorgan 100 puntos al ganador, incluidas en el denominado Camino al Kentucky Derby 150, fue el Jeff Ruby Steaks G3, el evento principal de este sábado 23 de marzo en la pista de Turfway Park, que tuvo una cartelera diurna. El potro Endlessly (Oscar Performance), montado por Umberto Rispoli para la cuadra de Michael McCarthy, fue completamente superior y ganó la carrera con un premio de $700,000, que se desarrolló en una distancia de 1 ⅛ millas.
Endlessly, triunfador en El Camino Real Derby en Golden Gate Fields, tuvo un magnífico desempeño en esta competencia que presentó mucha disputa por el primer lugar desde el inicio. En el historial de Endlessly, también se reflejan sus actuaciones en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1 y el Del Mar Juvenile Turf G3, donde ganó en una milla.
El evento contó con los retiros de Agate Road (inscrito en el Louisiana Derby G2), Baytown Chatterbox (Street Sense), Circle P (Speighster) y, a última hora, Freedom Principle (Flameaway). La salida se dio con Lucky Jeremy (Lookin At Lucky) tomando la delantera, montado por Gerardo Corrales. Durante el primer cuarto de milla, Northern Flame (Flameaway), Seize the Grey (Arrogate), Otello (Curlin) y West Saratoga (Exaggerator) se mantuvieron cerca como perseguidores. Endlessly se posicionó entre los últimos puestos, superando a tres participantes.
La batalla por la punta continuó con Lucky Jeremy en la cabeza del grupo, pero los oponentes que lo seguían presionaban cada vez más a medida que se acercaba el tramo de la recta final. Rispoli, sobre Endlessly, lo metió poco a poco en la pelea y comenzó a exigirle para que, en los tramos de la última curva, recortara la ventaja y se hiciera sentir en los metros decisivos.
Cuando ingresaron a los últimos 300 metros, Endlessly había recuperado mucho terreno y atacó a los punteros para tomar la delantera. Rispoli, anuló las intenciones del jockey de West Saratoga, José Luis Castañón, que amenazaba con sorprender, pero las energías de su ejemplar no fueron suficientes. Endlessly se distanció en el último furlong y dominó la carrera con una cómoda diferencia de cuatro cuerpos, registrando tiempo final de 1:50.15, lo que le otorgó los codiciados 100 puntos al primer lugar.
West Saratoga logró mantener el segundo lugar en una disputa cerrada con varios ejemplares. Al final, la foto de llegada determinó que Seize the Grey ocupó el tercer lugar, mientras que Triple Espresso (Omaha Beach) completó la superfecta y Lucky Jeremy llegó en quinto lugar. Ellos se llevaron los puntos restantes ofrecidos en esta carrera según la escala, que fueron de 50, 25, 15 y 10, respectivamente.
Los tiempos parciales de la carrera fueron 23.33, 48.57, 1:13.00 y 1:37.39. Endlessly corrió en 12.22 el último furlong. Este potro, que se llevó el premio de $408,000 reservado para el primer lugar, es hijo de Oscar Performance en Dream Furhrever por Langhfuhr, y ahora tiene un historial de seis actuaciones con cinco victorias y $707,200 en ganancias. Este año, ha tenido dos victorias en igual número de carreras y se espera que participe en el Kentucky Derby G1 el próximo sábado 4 de mayo.
Endlessly cerró como el primer favorito en las apuestas, con un pago de $4.88 a Ganador, $4.06 el Placé y $2.78 el Show. Por su parte, West Saratoga tuvo pagos de $19.80 y $7.32. Seize the Grey devolvió $3.16 por el show.