¡En tiempo récord! Future Is Now fue la sorpresa en el Franklin Stakes G2T
Aprovechando un recorrido sin contratiempos, Future Is Now (Great Notion) corrió cerca de la vanguardia y en los metros decisivos pudo pasar a dominar y liquidar a su favor el Franklin Stakes G2T ($350,000), competencia de 5 ½ furlongs en la grama para yeguas de tres o más años que fue el evento central de la reunión dominical en Keeneland. Muy bien conducida por Paco López, la pupila de Michael Trombetta resultó una leve sorpresa en la taquilla, siendo cotizada en proporción de 6-1.
La carrera se desarrolló con la velocidad de Stone Silent (Adios Charlie), que salió desde el puesto más externo a buscar la delantera, acompañada por Pipsy (Ire) (Kodiak (GB)), que igualmente buscaba las líneas internas antes de la curva lejana. La eventual ganadora se acomodó en el tercero, su jinete asegurando una posición estratégica. A todas éstas, la gran favorita Star of Mystery (GB) (Kodiak (GB)) iba entre las últimas, habiendo quedado muy comprometida en los metros iniciales. El primer parcial fue de 21.17, considerablemente rápido.
Stone Silent continuó en la punta, repeliendo el ataque de Pipsy, y entró a la recta final con pequeña ventaja, mientras que Future Is Now encontraba el camino despejado para emprender su remate final, y tras un parcial de 43.79 para la media milla dio cuenta de Stone Silent, aumentando su ventaja a un par de cuerpos. Esto le permitió neutralizar la embestida final de Star of Mystery, que tras una trayectoria demasiado complicada avanzó con mucha fuerza en los 100 finales para terminar segunda a un cuerpo. Pandora’s Gift (Ire) (Churchill (Ire)) fue otra que atropelló para arribar en el tercero, superando en la meta a Stone Silent. Frost At Dawn (Frosted) culminó en el quinto, a un par de cuerpos de la ganadora, que impuso tiempo récord para esta competencia registrando 1:01.47 para 5 ½ furlongs.
Así las cosas, Future Is Now logró su séptima victoria -segunda de Grado- en campaña de 14 actuaciones. Se trata de una cuatroañera nieta materna de Bernardini que fue criada en Maryland por su propietario R. Larry Johnson. Con este triunfo, la rendidora castaña elevó sus ganancias a $641,435.