En gran conducción de José Ortiz, Deep Satin gana el De La Rose Stakes (Div.1)

Inició formalmente la selecta temporada de verano en el hipódromo de Saratoga, New York, y el primer evento selectivo del “Opening Day” este jueves 10 de julio fue el De La Rose Stakes en su primera división, carrera en la que Deep Satin (American Pharoah) logró la victoria en un emocionante final bajo la guía del “Mago” José Ortiz, con el entrenamiento de Cherie DeVaux.
La prueba fue la quinta del programa, a una distancia de una milla sobre el césped, y estuvo dotada con $135,000 en premios por repartir, reuniendo a tres nativas de Kentucky, tres europeas y una suramericana en el cotejo. El llamado fue para yeguas de 4 años y mayores que no hubiesen triunfado en carreras de grado desde el año 2024.
La ganadora se mantuvo la mayor parte del recorrido en el tercer lugar, mientras el gasto en velocidad era ejercido por la veloz argentina Edict (Arg) (Il Campione (Chi)), que fue presionada en los primeros metros por In Our Time (Not This Time).
Los parciales de la carrera indicaron un sensato tren, al pasar en :24.33 y :49.30 en los 400 y 800 metros iniciales, con Edict (Arg) comandando el pelotón sin muchas variaciones en la recta lejana. Hacia la entrada del derecho final, volvió In Our Time a hacerse sentir contra la puntera, mientras que Deep Satin tomaba la cuarta línea a unos tres cuerpos para ejecutar su exitosa atropellada.
In Our Time asumió el liderato en el furlong final, muy comprometida ante el avance de Deep Satin por fuera, y por segunda línea surgió la mora Les Reys (Fr) (Penny’s Picnic (Ire)), mientras que en el lado más externo “volaba” también Heredia (GB) (Dark Angel (Ire)) para protagonizar un final cerrado, cargado de gran emotividad.
El disco de llegada encontró a Deep Satin derrotando por un pescuezo de diferencia a In Our Time, que batalló todo el trayecto para ocupar un decoroso segundo puesto. El tercero en la pasada final correspondió a Heredia (GB), que le arrebató esa posición a Les Reys (Fr). El tiempo final fue de 1:35.49.
Deep Satin fue la ganadora de las Virginia Oaks en Colonial Downs, empatando ese evento con Style Points (Oscar Performance) el 7 de septiembre del año pasado. La yegua triunfadora venía de arribar quinta en el Mint Julep Stakes G3T de Churchill Downs el 1 de junio, y con este segundo lauro selectivo, su campaña se eleva a tres victorias y tres segundos lugares en siete presentaciones.
La hija de American Pharoah en Take the Ribbon por Chester House corre para los colores de la sociedad propietarial de John Gunther, junto a sus criadores de Eurowest Bloodstock Services, para quienes acumula una producción en dinero que ahora supera los $300,000 en premios.
En una distribución bastante pareja de la preferencia de los apostadores, Deep Satin cerró como la yegua más jugada, arrojando pagos de $6.70, $2.80 y $2.20 por Ganador, Placé y Show, mientras que los dos últimos para In Our Time devolvieron $4.90 y $3.40. El tercer Show para Heredia (GB) otorgó $2.80.
Recuerde que para este sábado en Saratoga usted contará con toda la información de La Referencia de DRF en Español, con descarga gratuita en la plataforma de la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.