Elite Power ganó con contundencia el Riyadh Dirt Sprint Stakes G3
El alazán norteamericano Elite Power (Curlin en Broadway’s Alibi, por Vindication) irrumpió desde la sexta posición por líneas centrales en el giro de la última curva para desplazar a sus rivales y ganar con facilidad el Riyadh Dirt Sprint Stakes (G3, $1,500,000), evento disputado en 1200 metros (6 furlongs) sobre la pista principal de arena del hipódromo de King Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudita. La carrera fue exclusiva para ejemplares de tres años o mayor edad y contó con la presencia de nueve competidores.
El britanico Meraas (Oasis Dream*GB) marcó la pauta en el primer tramo de carrera presionado por el nipón Justin (Orfevre*Jpn) y Freedom Fighter (Violence), mientras que el conocido Gunite (Gun Runner) igualmente seguía el paso a escasa diferencia del puntero desde la cuarta posición. Así dejaban 22.59 para el primer cuarto de milla.
Instantes antes de ingresar a la recta final, Justin (Jpn) se hacía del mando de la competencia e ingresaba, con más de medio cuerpo de ventaja y aires amenazantes, a la recta definitiva. Gunite se colaba por líneas internas pero el que avanzaba con mayor aceleración era Elite Power con Frankie Dettori en la silla, el cual desarrollaba su remate por el centro de la pista y adelantaba a Gunite por unos 3 cuerpos de diferencia para cruzar la meta en un tiempo de 1:11.01. Otro japonés, Remake (Lani) finalizó bien en los metros finales para alcanzar el tercero sobre su coterráneo Justin. El quinto lugar fue para Dancing Prince (Jpn) mientras que Ryuno Yukina (Vermilion) cerró sexto, última posición con premiación asignada por la organización saudita.
Esta es la sexta victoria (todas consecutivas) para el pupilo de Juddmonte, criado en Kentucky por el Alpha Delta Stables LLC y que entrena Bill Mott. Elite Power no pierde desde el mes de mayo, cuando corrió por tercera vez en un evento de Maiden Special Weight en Churchill Downs durante la cartelera del Kentucky Derby G1. En su racha de 6 triunfos (campaña general: 9 / 6-0-1), suma 3 victorias de grado consecutivas, destacando la Breeders’ Cup Sprint G1 que lo llevó a ganar el título al Eclipse Award para Campeón Sprinter. Luego de este triunfo eleva su producción a más de $2,300,000.