El triunfo dieciocho de Baffert en el Del Mar Futurity G1 fue gracias a Gaming
Aunque parezca un titular incorrecto realmente no lo es. Bob Baffert ganó por vez número 18 el Del Mar Futurity G1 ($300,000, 7 Furlongs, arena), lo que confirma su supremacía con los dosañeros en la Costa Oeste. Esta vez, la décimo octava foto fue con Gaming (Game Winner), potro que condujo con gran pulso Flavien Prat, sumando otro Grado 1 a su magnífica campaña.
El jockey francés no estuvo en la jornada de este domingo 8 de agosto en Kentucky Downs porque ya tenía el compromiso previo con este potro que defendió los famosos colores rojos y amarillos de Michael E. Pegram, Karl Watson y Paul Weitman.
Con tres potros en la carrera, Baffert intentó lograr la trifecta. Getaway Car (Curlin) cerró como primer candidato de la taquilla y con la monta de Juan Hernández dominó desde el inicio. Brother Tony (Unified) salió a retarlo en el primer furlong y detrás de ellos corría McKinzie Street (McKinzie), entrenado por Tim Yakteen.
Con un fraccional de 21.85 para el primer cuarto de milla, Getaway Car parecía sólido en la punta y continuó con paso veloz en 44.35 para los 800 metros. Desde el cuarto puesto adelantó Gaming y se colocó en persecución de su compañero el líder para igualarlo antes de la entrada de la recta final.
Getaway Car se fue apagando y le dio paso a Gaming, que siguió campante en el primer lugar. McKinzie Street trató de acercarse pero Gaming estuvo intratable, pasando los 1,200 metros en 1:09.71 y triunfando de manera solvente con cuerpo y tres cuartos en 1:23.02. McKinzie Street, Citizen Bull (Into Mischief) el otro potro de Baffert y Getaway Car, completaron el orden para la Superfecta.
Gaming debutó con victoria el 11 de agosto en un Maiden Special Weight de $75,000 en este mismo escenario de Del Mar y ahora cosecha su primer Stakes de la más alta clasificación. Este hijo de Game Winner en So Stylish en Johannesburg, criado por Mt Brilliant Farm & Ranch, LLC en Kentucky.
Los líderes en Grado 1 esta temporada, Flavien Prat y Bob Baffert se unieron nuevamente para darle el triunfo a este promisor dosañero que por el momento y con esta victoria, cierra la temporada de verano de Del Mar como el líder de su generación.
En la taquilla, Gaming pagó $9.80, $4.40 y $2.60. McKinzie Street retornó $5.80 y $3.60. Citizen Bull generó a Show $2.60.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA