El Texas Classic Futurity encabeza la jornada de gala del sábado 19 en Lone Star Park
Lone Star Park será el centro de atención de los aficionados a las carreras de ejemplares cuarto de milla con la puesta en escena de cinco competencias selectivas, incluyendo el codiciado Texas Classic Futurity, carrera que repartirá un millón de dólares en premios. La reunión de once pruebas dará inicio a las 6:05 PM (Hora del Centro).
La primera competencia selectiva será el Yellow Rose of Texas S. ($50,000), carrera de 400 yardas para yeguas de tres o más años criadas en Texas que abre una secuencia de Pick 6 (carreras 6-11). Entre las seis inscritas destaca abiertamente la seisañera Ss Classyjess, tordilla que entrena José Carrizales y que llega a este compromiso con una sólida campaña de 24 primeros, 11 segundos y siete terceros en 49 actuaciones. Partiendo desde el puesto 5, la veterana corredora justifica su favoritismo de 6-5 en el Morning Line.
Posteriormente, los machos medirán fuerzas en el B.F. Phillips Jr. S. ($50,000), prueba de 400 yardas para ejemplares de tres o más años criados en Texas. Será interesante ver la reaparecida de Jet Black Grace, un tresañero que perdió su invicto precisamente en el Texas Classic Futurity del año pasado, su última carrera a la fecha. Jet Black Grace tiene campaña de 6-5 y partirá por fuera en el lote de nueve aspirantes, con cotización de 5-2 en el Morning Line.
Diez dosañeros -cinco potrancas- se enfrentarán en el Texas Classic Juvenile S. ($50,000), carrera de 400 yardas en la que destacan San Lorenzo Ivory, potro que no ha bajado del segundo lugar en siete presentaciones (cuatro triunfos) y que fue cotizado 2-1 en el M/L; y Tres Crystals, que busca reivindicarse luego de un par de derrotas que vinieron luego de cuatro victorias en calidad de invicto. Tres Crystals partirá por el puesto de pista 8, y fue cotizado 5-2 en el Morning Line.
La segunda carrera en importancia, novena en el orden del programa, será el Texas Classic Derby ($350,000), evento de 440 yardas para tresañeros -incluyendo tres potrancas. Kj Desparado es el rival a vencer, habida cuenta de una campaña de 16 salidas con 11 primeros y dos segundos que lo convierten en favorito de 6-5 en el Morning Line. Entre sus principales rivales sobresalen The Big Favorite, compañero de establo de Desparado, y San Lorenzo Tay. Estos dos vienen de protagonizar un reñido final en el Derby Trial del pasado 29 de octubre, con The Big Favorite prevaleciendo por medio cuerpo.
Finalmente, el plato fuerte de la jornada será el Texas Classic Futurity ($1,000,000), pautado para las 10:17 PM (Hora del Centro). La importante competencia en distancia de 400 yardas reunió a diez clasificados, cuatro de ellos pertenecientes al establo de Santos Carrizales Jr., quien presenta a uno de los favoritos, Rock a Jess V, que llega a la carrera con cuatro triunfos en ocho actuaciones, incluyendo el Ruidoso Juvenile S. en Ruidoso Downs y el All American Juvenile, también en Ruidoso Downs. Partiendo por el puesto 3 y cotizado 8-5 en el M/L, este talentoso dosañero deberá enfrentar a Doin It Just for Fun, favorito de 7-5 en el M/L que luego de fallar en su carrera de estreno acumula cuatro victorias en fila, la última de ellas causando muy buena impresión.
DRF en Español estará ofreciendo el análisis y pronóstico de las once competencias de este sábado 19 en Lone Star Park, de la mano de Evanán Negrón y su Cabalgata de Ganadores, disponible mañana viernes en esta misma página. No se lo pueden perder.