El roster de sementales de Spendthrift Farm para el 2024
Spendthrift Farm, uno de los criaderos de caballos purasangres más icónicos de Estados Unidos y que se encuentra en la cuenta regresiva para celebrar sus 90 años de existencia, presenta un notable cuarteto de destacados sementales para la temporada de monta en el hemisferio norte que está en curso.
El hogar del campeón semental de 2023, Into Mischief (Harlan’s Holiday), cuenta esta vez con cuatro ejemplares que refuerzan la destacada lista de padrillos de la instalación de cría con sede en Lexington, Kentucky. Estos caballos tuvieron una notable vida pistera y ahora acompañarán no solo al mencionado Into Mischief, quien ha sido campeón de la estadística en cinco ocasiones, sino también al ganador del Kentucky Derby, Authentic (Into Mischief), Bolt d’Oro (Medaglia D’Oro), los clásicos Omaha Beach (War Front) y Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), entre otros poderosos sementales.
Forte (Violence), campeón a los dos años en 2022, es uno de los cuatro caballos que comienzan su carrera como sementales en esta temporada, con un precio de servicio de $50,000. Ganador de siete en diez actuaciones y con producción superior a los $3,000,000, Forte, de la línea paterna de Medaglia D’Oro (padre de Bolt d’Oro, otro semental de Spendthrift), fue toda una sorpresa cuando sus allegados anunciaron su retiro de las carreras a finales del año pasado.
Taiba, el hijo millonario de Gun Runner que ganó $2,300,000 gracias a sus cuatro victorias en ocho presentaciones, es otra de las nuevas adquisiciones de Spendthrift para 2024. Nieto de Flatter, uno de los representantes de la estirpe de A.P. Indy (Seattle Slew), Taiba tiene un precio de servicio de $35,000. Fue ganador de tres Stakes de Grado 1 como tresañero.
El tercer nuevo semental es Arabian Lion, producto del Triple Coronado Justify, que hace su debut con un precio de servicio de $30,000. Con un Beyer más alto que cualquier otro purasangre en 2023 con 109, Arabian Lion tiene en su línea materna la presencia de los influyentes Mr. Prospector (Raise A Native) y A.P. Indy (Seattle Slew).
Zandon (Upstart), un versátil corredor que ganó más de $2.2 millones en su carrera, ahora asumirá su nuevo rol como semental. Con hasta 11 figuraciones en Stakes de grado, Zandon también desciende de A.P. Indy en su línea paterna gracias a Flatter, el padre de Upstart y progenitor de Zandon. En su línea materna se encuentra la herencia de Giant’s Causeway (Storm Cat), padre de Creative Cause, quien a su vez es el padre de Memories Prevail, la madre de Zandon.
Los sementales de Spendthrift Farm tuvieron un destacado desempeño en diferentes categorías el año pasado. Además del campeonato logrado por Into Mischief, los sementales debutantes en 2023, como Mitole (Eskendereya), Omaha Beach, Vino Rosso (Curlin) y Maximus Mischief (Into Mischief), ocuparon cuatro de los cinco primeros lugares en esa estadística. Además, Into Mischief fue líder entre sus hijas (potras y yeguas) con 97 victorias y más de $10 millones en ganancias, mientras que Bolt d’Oro se ubicó en el segundo lugar con su segunda generación en campaña, que generó 113 primeros y casi $7,000,000.
En lo que va de temporada, Vino Rosso, cuya segunda generación entrará en campaña este año, ha acumulado ocho victorias, y nuevamente Into Mischief encabeza la estadística general con 42 triunfos de sus descendientes.