El Meringue sonó a tiempo en el Juvenile Fillies Stakes

Las potras de 2 años de edad se enfrentaron en un bien dotado evento en la útima carrera del domingo 31 de agosto: El Kentucky Downs Juvenile Fillies de 2025 culminó con un cerrado final entre cuatro participantes en el que prevaleció la mora Meringue (Frosted) que adelantó por estrecho margen en plena sentencia bajo la guía del jockey brasileño Luan Machado para el establo del destacado entrenador francés Rodolphe Brisset.
La vencedora avanzó fuerte al final en la disputa que puso en juego $1,000,000 en un recorrido de una milla en el vistoso césped del circuito ubicado en Franklin, Kentucky. Una carrera que fue comandada por largo trecho por Soloist (Into Mischief) que cedió al final luego de marcar parciales de 22.10, 44.80 y 1:09.37 en los primeros tres cuartos de milla.
La refriega cobró interés en el furlong final con tres yeguas que emparejaron a la puntera Soloist: Red Beretta (Catalina Cruiser), To a Flame (Justify) y la eventual vencedora Meringue por cuarta línea, mientras que a la parte más externa apareció la atropelladora Rose Room (Ghostzapper) para añadir emoción al dramático final.
Poco más de una cabeza fue la diferencia del primero al cuarto lugar, con Meringue triunfando sobre Red Beretta que pescó el segundo por mínima ventaja. To a Flame culminó tercera y muy cerca de ella Rose Room atrapó el cuarto lugar, dejando en el quinto a la agotada velocista Soloist. El tiempo agenciado fue de 1:34.61 y el remate en los últimos 400 metros fue de 25.24.
Meringue logra su segundo logro victorioso en tres presentaciones luego de arribar segunda tras Mythical (St Patrick’s Day) en el Adirondack G3 de Saratoga el 3 de agosto, evento celebrado en pista de arena. La hija de Frosted en Catbrier por Street Sense había debutado triunfante en la hierba de Churchill Downs el 19 de junio pilotada por Luan Machado, con quien conquista este primer lauro selectivo para las sedas del Elements Racing LLC.
La potra criada por el Mesingw Farm LLC ronda con este importante éxito los $700,000 en premios obtenidos. Para el público apostador resultó semi sorpresa otorgando pagos de $13.20 por Ganador, 8.14 por Place y $5.98 el Show. El segundo ocupado por Red Beretta en cambio retornó astronómicos logros de $45.28 y $18.86 y el también apetecible tercer Show de To a Flame significó un dividendo de $7.02.