El irlandés Modern Games gana su boleto para correr la Breeders’ Cup Mile gracias a su victoria en la Woodbine Mile G1
De nuevo Godolphin se tomó la foto de la victoria en la pista de Woodbine, esta vez con Modern Games (Dubawi) el irlandés que lució las famosas sedas azules y estuvo imparable en los últimos 200 metros de la Woodbine Mile (G1, C$1,000,000), otro de los stakes programados para la tanda del sábado 17 de septiembre en el circuito hípico canadiense. Modern Games contó con la dupla de William Buick y Charles Appleby como factores fundamentales para su victoria.
Este hijo de Dubawi en Modern Ideals por New Approach, vino desde atrás en los primeros 800 metros y al enderezar al derecho se lanzó de manera impresionante para darle alcance a los punteros, logrando así un sensacional triunfo que le da el derecho de estar en la Breeders’ Cup Mile (G1) de este año, debido a que esta Woodbine Mile (G1) está incorporada en el Programa “Win And You’re In” de Breeders’ Cup.
Las acciones de esta Woodbine Mile iniciaron en el punto de la milla. Una patética salida para el brasileño Ivar (Agnes Gold) le restó toda oportunidad de victoria. Su jockey Joseph Talamo lo dejó quieto y el seis años nieto de Smart Strike corrió por dentro superando a sus rivales, pero con dificultad. Mientras ocurría eso en el fondo, adelante dominaba Get Smokin (Get Stormy) con el irlandés War Bomber (War Front) dándole pelea. Mighty Heart (Dramedy) estaba tercero dominando a Town Cruise (Town Prize) por algo más de un cuerpo y en el quinto lugar se acomodó el otro europeo, Finest Sound (Exceed and Excel).
Corriendo en 23.08 el primer cuarto de milla y 45.79 la media milla, Get Smokin continuaba luchando con War Bomber. A la lucha se fue incorporando desde el tercero Mighty Heart, cuyo jinete buscó afuera antes de entrar a la recta final y a su lado Town Cruise hacía lo propio. Así pasaron los 1,200 metros en 1:09.39 y en el derecho, las cosas se complicaron para Get Smokin y War Bomber, que fueron arropados literalmente por Modern Games, corriendo este más que el resto en fraccional de 1:20.98 para ganar este clásico en crono de 1:32.37 para 1,600 metros. Al final apareció Ivar, superando cada tropiezo y recuperándose, pero logrando alcanzar el placé. El tercero fue de Finest Sound y la cuarta casilla correspondió a Shirl’s Speight (Speightstown).
Modern Games tiene números de 11 actuaciones, 6 victorias, 2 segundos y 1 tercero. La última vez que ganó fue en París el 15 de mayo de este año cuando venció en la famosa Polla de los Potros en Longchamp, el Poule d’Essai des Poulains (G1) en 1 milla. Esta vez sacó la máxima calificación ante los ejemplares mayores que él y demostrando que será un duro rival en una de las Breeders’ Cup que siempre mayor atención genera como es la Mile (G1).
Nota de David García V.