El irlandés Mischief Magic se abrió paso para ganar la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint G1
Con los conocidos colores azules del Godolphin y una extraordinaria conducción de William Buick, el potro Mischief Magic (Ire) atropelló entre caballos desde el fondo del grupo para ganar la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1, $1,000,000), carrera para dosañeros grameros y en distancia de 5 ½ furlongs; la cual daba inicio a la trigésima novena edición de las Breeders’ Cup este viernes 4 de noviembre en el hipódromo de Keeneland, ubicado en Lexington, Kentucky.
Mischief Magic (Ire), hijo de Exceed And Excel (Aus) en Veil of Silence (Ire), por Elusive Quality; corrió como el último de doce en el primer tramo de la carrera, ahorró terreno pegado a la baranda en el giro de la curva y aceleró con potencia en la recta final para, tras conseguirse un grupo de caballos que lideraban la carrera, su jinete lograr conseguir el espacio claro para avanzar y con sensacional arremetida derrotar en pasada final a la potranca Dramatised (Ire), otro ejemplar perteneciente a la numerosa legión europea que dio visita a Norteamérica para esta edición.
La prueba se desarrolló con parciales de 21.65 y 45.11 con los ejemplares de campaña local: Tyler’s Tribe, Speed Boat Beach y American Apple. Seguidamente acompañaban Lady Hollywood (GB) y Persian Force (Ire), y un poco más atrás Private Creed y Dramatised (Ire), mientras que las principales cotizadas Love Reigns (Ire) y The Platinum Queen (Ire) no justificaron su presencia.
En la recta final Persian Force (Ire) y Dramatised (Ire), que se coló por los palos, decidían (56.57 para el kilómetro) los tramos finales hasta la llegada arrolladora de Mischief Magic (Ire) que los liquidaba y finalmente cruzaba la meta en 1:02.41, tiempo récord para la competencia, la cual se corría por quinta ocasión. Dramatised (Ire) ocupó el segundo, Private Creed tercero, mientras que Persian Force (Ire) y Lady Hollywood (GB) completaron el marcador.
Charlie Appleby, entrenador de Mischief Magic (Ire), de esta manera sigue su sensacional momento en ediciones de Breeders’ Cup tras ganar tres pruebas en 2021, todas para las sedas árabes de Godolphin. El potro, criado por sus propios dueños, llega a cuatro triunfos en seis salidas y pasa los $600,000 aproximados en premios.