El francés Bran sorprendió en el Turf Sprint S. G2 de Kentucky Downs y logró un cupo para la Breeders’ Cup Turf Sprint
El cuatroañero Bran (Fr) irrumpió en la última curva desde posiciones cercanas a la delantera para acosar y finalmente quebrar la resistencia del velocista Artemus Citylimits logrando de esta forma el triunfo en el Turf Sprint Stakes G2 ($1,000,000) en Kentucky Downs y asegurarse de esta manera un cupo en la venidera Breeders’ Cup Turf Sprint de inicios de noviembre en Keeneland. Dicha competencia, exclusiva para caballos de tres o más años, fue en distancia de 6 furlongs y tuvo a once competidores en acción.
Bran (Fr), hijo de Muhaarar (GB) en Best Intent (GB), por King’s Best; sorprendió con cotización de 11-1 y logró su segunda victoria de grado de por vida agenciando un tiempo récord de 1:07 ⅖ (1:07.41 para ser más exactos), pulverizando la marca previa de la pista de 1:07 ⅘ .
Artemus Citylimits (Temple City), caballo elegible al momento de las inscripciones, aprovechó el retiro de varios ejemplares para consumar su entrada a la carrera y por poco se lleva la misma al intentar la escapada en parciales de 21.51 (400 metros), 43.97 (800 metros) y 55.38 (1000 metros); mientras tanto los ejemplares Arzak (Not This Time) y Johnny Unleashed (Colonel John) llevaban a cabo la persecución del puntero. Bran (Fr) se colocaba en posiciones secundarias a escasos cuerpos de los antes mencionados mientras que el favorito de la carrera, Arrest Me Red (Pioneerof the Nile), que retrasó un poco en los primeros metros y debió correr un poco lejos de lo acostumbrado, intentaba iniciar su avance por la parte más externa del pelotón de rivales.
En terrenos de la recta final Bran (Fr) y Arrest Me Red enfilaban con todo por la parte central de la pista ante la amenaza de Artemus Citylimits que intentaba la escapada por la parte interna. A pocos metros del final, Bran, con Vincent Cheminaud en la silla, finalmente daba cuenta del velocista y cruzaba la meta en ganancia con poco más de pescuezo sobre Artemus Citylimits, y 1 ¼ cuerpos delante del favorito Arrest Me Red (tercero). Seguidamente Front Run the Fed y Charcoal cerraban el marcador. Del sexto al undécimo (último) llegaron: Arzak, Totally Boss, Chewing Gum, Chasing Artie, Johnny Unleashed y Bob’s Edge.
Bran ($25.56 a ganador), criado en Francia por el Lordship Stud y ahora propiedad del Hronis Racing, ya había ganado 2 pruebas selectivas en Estados Unidos, siendo el evento más importante, el Daytona Stakes G3 a finales de mayo en Santa Anita. Igualmente Bran había caído derrotado ante Arrest Me Red en el Turf Sprint S. G2 de Churchill Downs a inicios del propio mes de mayo.
Esta es su séptima victoria de por vida en 21 salidas (21/ 7-4-4) y las ganancias ahora superan los $670,000. Fue entrenado por John Sadler.