El fin de semana vuelve la emoción hípica a Laurel Park

El escenario que será hogar del Preakness Stakes G1 durante los siguientes dos años, abrirás sus puertas nuevamente para disputar otra temporada de carreras que comenzará este viernes 5 de septiembre y constará de 52 días de competencias, finalizando el 31 de diciembre.
Con par de eventos selectivos, uno el sábado que es el Twixt Stakes para yeguas de 3 años y más edad, y el domingo el Polynesian Stakes para ejemplares de 3 años y más, ambos en distancia de una milla y con premio de $100,000, Laurel Park reinicará actividades, presentando dentro de ese extenso calendario de la Temporada de Otoño una de sus fechas más importantes.
El Maryland Million Day será el 11 de octubre y tiene para este año 12 eventos selectivos donde se repartirán en conjunto más de $1,000,000 en premios. Dicha jornada, cumplirá 40 años de haberse instituido por parte del periodista deportivo Jim McKay, la cual propulsó su creación en 1986.
Las carreras se estarán celebrando viernes, sábado y domingo de cada semana hasta fin de año, con excepción de la última semana de noviembre, cuando habrá una jornada especial por el Día de Acción de Gracias el jueves 27 de noviembre.
Dentro de los incentivos para los apostadores, se mantiene el Takeout de 12% para una de sus jugadas que ha atraído público, el Value Pick 5, cuya base de $0.50 permite hacer atractivas combinaciones para intentar ganar excelentes dividendos. De igual forma, en este primer fin de semana y por el resto de la temporada, existirán diferentes promociones en comidas y bebidas para toda la familia.
A las 12:10 de la tarde comenzarán las tardes de carreras en Laurel Park, mientras que para el Maryland Million Day y el Día de Acción de Gracias, el horario será diferente por tratarse de reuniones excepcionales. El año pasado, Jaime Torres, jinete puertorriqueño, se llevó la estadística con 52 victorias de esta Temporada de Otoño, mientras que Brittany Russell fue la líder de los entrenadores con 54 primeros.
El hipódromo situado en la localidad de Laurel, fue inaugurado en 1911 y en su momento albergó lo que fue la carrera más importante del mundo, el Washington D.C. International Stakes. Ahora, con esta temporada de Otoño, “calienta motores” para lo que será un 2026 muy llamativo, donde por primera vez en 153 años, la segunda gema de la Triple Corona se disputará en Laurel Park.
Con relación al Twixt Stakes del sábado, diez yeguas quedaron inscritas donde se incluye la participación de Foxy Junior (Cuba), invicta en dos salidas que será llevada por Jaime Torres, como una de sus principales aspirantes, mientras que en el Polynesian Stakes del domingo, tendrá cinco contendientes, siendo el batallador Post Time (Frosted) el que probablemente sea más cotizado, buscando mantenerse invicto en este hipódromo. Su marca en Laurel Park es de 9-9 y de nuevo tendrá a los esposos Russell (Sheldon jinete, Brittany entrenadora) como profesionales involucrados.