El entrenador Mark Casse le puso la etiqueta a las carreras de grado de Woodbine
Mark Casse de nuevo vuelve a ser un visitante consecutivo del círculo de ganadores de Woodbine en los Stakes que allí se celebran. Este sábado 27 de julio, su entrenado Paramount Prince (Society’s Charman) conquistó de manera fácil el Seagram Cup Stakes G2 ($175,000, 1 1/16 millas, tapeta), gracias a la excelente monta de Patrick Husbands.
Paramount Prince triunfó en la jornada del Canada Day, en el Dominion Day G3 y en esta oportunidad, sin tener resistencia alguna por parte de sus rivales, pudo ganar con una amplia ventaja, mostrando fuerza durante todo su galopar.
Patrick Husbands, vistiendo las famosas sedas de Gary Barber y Michael Langlois, aprovechó el momento de la salida para colocar de inmediato a Paramount Prince y hacer que se despegara de sus rivales con tres cuerpos al girar la primera curva.
Cuando entró en la recta lejana, Paramount Prince había marcado 24.69 durante los primeros 400 metros y siguió con paso constante de 48.81 en los 800 metros. Detrás del él, Stanley House (Army Mule) fungió de escolta, en el intento por tratar de conservar energías para el final.
En el tramo de la última curva, Paramount Prince con tiempo de 1:12.85 para los 1,200 metros, todavía mostraba dominio absoluto y al entrar en la recta final, este fue incrementando. Stanley House trató de aguantar el ritmo de carrera para conservar el segundo puesto, pero fue asediado por Wicked Django (Wicked Strong), que surgió desde el penúltimo para recortar terreno.
La meta llegó y Paramount Prince se convirtió en el ganador de este Seagram Cup G2, después de marcar la milla en 1:36.96 y finalizar en 1:43.37. Stanley House fue segundo por delante de Wicked Django y Palazzi (Pioneerof the Nile).
Paramount Prince es un producto de Society’s Charman en Platinum Steel por Eddington, nacido en Ontario y criado por Ericka Nadine Rusnak. Sus dividendos fueron de $4.50, $3.10 y $2.30.
Para completar la faena, Mark Casse logró también triunfar en el otro Stakes de la jornada, el Ontario Coleen G3T con la sorpresiva Time to Dazzle (Not this Time), que dominó uniendo salida con llegada con 4 ½ cuerpos de diferencia, siendo una de las menos jugadas en la taquilla con $24.70 a Ganador, en una carrera a distancia de 1 milla y contando con la extraordinaria conducción de Sahin Civaci, jockey que no regaló ni un metro de ventaja.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA