El costoso Barnes se revalorizó en el San Vicente G2
En una tremenda demostración de calidad, el potro Barnes (Into Mischief), aplastó al reducido grupo que le salió al paso este sábado 4 de enero en el San Vicente Stakes G2 de Santa Anita Park, con $200,000 en premios.
El valioso equino que tuvo un costo de $3,200,000 en las ventas de Fasig-Tipton de Saratoga 2023, en adquisición del Zedan Racing, alcanzó su primer Stakes de Grado en gran forma en los 7 Furlongs y con esta victoria otorgó al entrenador Bob Baffert su triunfo número 14 para ratificarse como el más ganador del evento.
El potro Barnes salió a perseguir de cerca a McKinzie Street (McKinzie) y lo desplazó antes de la curva final, luego de recorrer la primera media milla con parciales de 22.65 y 45.10 tomando dos cuerpos de diferencia al giro del último codo, mientras que el invicto Bullard (Gun Runner) trataba de acercarse desde el tercero.
Pero en la recta final, Barnes comenzó a estirar varios cuerpos de ventaja como dicen los narradores hípicos sureños, al pasar los 6 Furlongs en 1:09.60 y ejecutar un remate de 12.55 en los últimos 200 para completar el recorrido de 1,400 metros en 1:22.15 aventajando al lote por 5 ½ cuerpos.
En el segundo lugar avanzó Romanesque (Practical Joke), completando la Exacta para el entrenador Baffert, mientras que tercero quedó Bullard, ejemplar que cerró con la misma proporción de Barnes como favorito en las apuestas con cotización de 1-1. Bullard perdiendo su invicto en esta ocasión.
La cuarta plaza fue para Smooth Cruisein (Girvin), que superó a McKinzie Street, potro que pagó tributo al esfuerzo inicial y cerró el orden de llegada. Barnes se perfila como rival de consideración para el calendario de Stakes de los tresañeros en 2025.
El ganador es un hijo de Into Mischief en All American Dream por American Pharoah, que se mantiene invicto en dos presentaciones y abonó en taquilla dividendos de $4.00, $2.80 y $2.10, mientras Romanesque devolvió $5.20 y $2.40. El Show de Bullard fue a razón de $2.10.
Por: Efrén Rodríguez
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA