El costo del servicio de Flightline para 2023 será de $200,000
Apenas cuatro días después de su soberbia victoria en la Breeders’ Cup Classic G1, Lane’s End Farms anunció en la mañana de hoy que Flightline, invicto en seis presentaciones, prestará servicios en el reconocido establecimiento de cría a partir del próximo año a un costo de $200,000 por salto.
Un hijo de Tapit en Feathered, por Indian Charlie, Flightline corrió para una sociedad integrada por Summer Wind Farm, Hronis Racing, Siena Farm, Woodford Racing y West Point Thoroughbreds. Precisamente este último ofreció en venta una participación del 2.5% en el caballo, que fue adquirida en pública subasta por $4.6 millones. Aun se desconoce la identidad del comprador.
Flightline ganó cuatro selectivas Grado 1, a saber: el Malibu, el Metropolitan Handicap, el Pacific Classic, y la Breeders’ Cup Classic. Fue conducido en cada una de sus actuaciones por Flavien Prat y contó con el entrenamiento de John Sadler. Luego de su triunfo del pasado sábado se generó la natural expectativa por saber si el castaño seguiría en las pistas, y el domingo 6 se hizo el anuncio oficial de su retiro a la reproducción.
Evidentemente, esta noticia va a tener repercusión en el mercado de padrillos para el próximo año, ya que se trata de un caballo que irá a su primera temporada de monta con una elevada cotización.