El combo entrenador-propietario más exitoso del Championship Meet
Dentro de las carreras de caballos, una de las duplas más importantes y fundamentales para el triunfo de cada purasangre es la formada por el entrenador y el dueño del caballo. En muchas ocasiones, un entrenador logra tener éxito con ejemplares propiedad de una o varias personas, lo cual representa un factor de gran valor a considerar al seleccionar una apuesta.
En el caso del Championship Meet de Gulfstream Park, hay una pareja en particular que destaca en la categoría de combo entrenador-propietario. Se trata de la dupla, casi mágica, formada por Saffie Joseph Jr. y Kenneth Ramsey, uno de los inversores más reconocidos en el mundo del turf en Estados Unidos. Sus colores, un cuerpo blanco con la letra R en color rojo, junto con una gorra roja y la letra blanca, son fácilmente reconocibles en cualquier hipódromo de la Unión Americana y el mundo.
Esta combinación de Saffie Joseph Jr. y Ken Ramsey ha logrado 25 victorias en las competencias de Gulfstream Park, en 65 oportunidades, lo cual representa un impresionante 38.46% de victorias. Además, han finalizado dentro del dinero en un asombroso 66.15%. Ellos también han obtenido el segundo lugar en nueve ocasiones y el tercer puesto en otras nueve, lo que complementa el destacado desempeño de esta dupla. Han generado premios cercanos a los $970,000, con un retorno de inversión de $3.42.
Sin lugar a dudas, cuando se trata de hacer una apuesta en la que esté involucrado un ejemplar propiedad de Kenneth Ramsey y entrenado por Saffie Joseph Jr., es muy probable que el dinero invertido tenga un retorno muy provechoso.
Otras combinaciones de entrenadores y propietarios que han tenido éxito en el presente Championship Meet incluyen a Claude McGaughey III con Courtlandt Farms de Donald Adam (5 de 9, 55%); Martin Drexler con los colores de TEC Racing de Elliott Logan (6 de 16, 37.5%); Sandino Hernández Jr. con Amaty Racing Stables (8 de 26, 30%); y Fernando Abreu con Paterpop Racing (7 de 37, 21%).
Hay un caso muy particular que debe ser mencionado dentro de estas estadísticas, y es el de Rohan Crichton, quien además de ser entrenador, también es propietario de caballos. Cuando participa con un ejemplar de su establo y a la vez de su propiedad, ha obtenido 5 victorias en 10 oportunidades, lo que representa un destacado 50%. Es algo notable y poco común en el hipismo, cuando las dos figuras (propietario y entrenador) resultan ser la misma persona.