El campeón dosañero Forte va a la caza de los 50 puntos del Fountain of Youth Stakes G2

La carrera central de la nutrida cartelera hípica de este sábado 4 de marzo en Gulfstream Park, será el Fountain of Youth Stakes (G2), un evento que posee premiación por repartir de $400,000 en distancia de una milla y dieciséis (1,700 metros) que está dentro de la clasificación para el Kentucky Derby (G1) con un total de 100 puntos por repartir de los cuales 50 de ellos serán para el ganador.
El campeón dosañero Forte (Violence) está en el tercer lugar de dicha clasificación con 47 puntos y si gana este clásico se colocaría en el primer puesto. Este entrenado por Todd Pletcher obtuvo el año anterior la Breeders’ Cup Juvenile (G1), lo que lo ayudó a que fuese galardonado con el Eclipse Award como mejor potro de dos años. En sus cuatro victorias posee más de 1,500,000 dólares en ganancias y esta será su primera actuación del 2023 montado por Irad Ortiz Jr.
Forte es hijo de Violence en Queen Caroline por Blame, propiedad de la sociedad entre Repole Stable y St. Elias Stable. Debutó ganando el 27 de julio de 2022 en Belmont Park y después todos sus triunfos fueron selectivos, a saber: Hopeful (G1), Breeders’ Futurity (G1) y la mencionada carrera para los dosañeros de la Copa de Criadores (G1). En esta oportunidad sale de favorito con 7/5 en el Morning Line y llevará el número 4 con hándicap de 123 libras.
Uno de sus principales rivales en la carrera es Blazing Sevens (Good Magic), conducido por el dominicano Joel Rosario que triunfó en el Champagne Stakes (G1). El entrenado por Chad Brown figuró cuarto detrás de Forte en la Juvenile y también tendrá su primera presentación del 2023.
Otro que verá acción y está cotizado como tercer favorito del Morning Line con 6/1 es General Jim (Into Mischief). Entrenado por Shug McGaughey III este sí ha corrido dos veces este año en la propia pista de Gulfstream Park, logrando un cuarto en el Mucho Macho Man Stakes el primero de enero y una victoria en el Swale (G3) el 4 de febrero. El panameño Luis Sáez será su jinete con peso de 121 Libras.
Adicionalmente apareció inscrito Rocket Can (Into Mischief) con la dupla selectiva del momento: Junior Alvarado y Wiliam Mott. El ganador de Holy Bull (G3) correrá exactamente con intérvalo de un mes entre una carrera y otra. Rocket Can derrotó por ¾ de cuerpo a Shadow Dragon (Army Mule) que también participará en esta carrera.
La nómina del Fountain of Youth la completan otros cinco caballos: Legacy Isle (Shackleford). Il Miracolo (Gun Runner), Mage (Good Magic), Cyclone Mischief (Into Mischief) y Dangerous Ride (Lord Nelson). La partida será a las 5:43 p.m. (Hora del Este).
Este clásico es uno de los más representativos en la ruta al Derby. De allí han salido varios ganadores icónicos de la Carrera de las Rosas así como de contendores que han visto acción en los 2,000 metros del primero de la Triple Corona. Su escala de puntos a ofrecer este año es de 50 unidades para el primero, 20 al segundo, 15 al tercero, 10 al cuarto y 5 al quinto.