El camino al Derby y las Oaks de 2023 continúa este sábado en Aqueduct
Los ejemplares de dos años serán protagonistas de la tarde sabatina en Aqueduct, con la disputa de dos interesantes eventos selectivos que otorgan puntos para el Kentucky Derby y las Kentucky Oaks del próximo año, a saber, el Remsen y el Demoiselle, ambas competencias Grado 2.
El primer turno es para las potrancas en el Demoiselle S. (G2, $250,000), una prueba en distancia de 1 ⅛ millas que será la sexta en el orden del programa y que ofrece puntos para las Oaks en proporción de 10-4-3-2-1 para las cinco primeras. El atractivo principal de la carrera será sin dudas la castaña Julia Shining, una hija de Curlin en Dreaming of Julia, hermana completa de la campeona Malathaat, hoy en día retirada a la reproducción. Julia Shining causó muy buena impresión en su estreno del pasado 16 de octubre en Keeneland, sobreponiéndose a correr negada en los primeros metros para luego desarrollar un poderoso remate que la llevó a la delantera en la recta final, ganando con solvencia en una distancia exigente para debutar. Entrenada por Todd Pletcher y defendiendo las sedas de Stonestreet, esta potranca será conducida nuevamente por Luis Sáez.
Entre las seis rivales que enfrenta podemos mencionar a Foggy Night (Khozan), que no ha bajado del segundo lugar en cuatro salidas para el establo de Robert Reid Jr.; Royal Spa (Violence), que debutó ganando el pasado 18 de noviembre en Churchill Downs, entrenada por Rodolphe Brisset; y Gambling Girl (Dialed In), compañera de establo de Julia Shining y única ganadora de dos carreras en el lote.
Acto seguido se disputará el Remsen S. (G2, $250,000) para los machos, igualmente en distancia de 1 ⅛ millas y con la misma repartición de puntos (10-4-3-2-1). Para esta prueba fueron inscritos siete dosañeros que conforman una nómina muy pareja en la que podemos mencionar a Tuskegee Airmen (Street Sense), un pupilo de John Servis que está invicto en dos presentaciones, la más reciente una selectiva listada en Delaware Park. Luis Sáez, quien fue su jinete en el debut, estará de nuevo sobre sus lomos.
Otros ejemplares que llaman la atención son Arctic Arrogance (Frosted), un pupilo de Linda Rice que tiene dos primeros en tres salidas, todas en competencia restringida; Dubyuhnell (Good Magic), que viene de romper el maiden en buena forma para el establo de Danny Gargan; y Midnight Trouble (Midnight Lute), el de mayor experiencia en este grupo, con dos triunfos en seis salidas a la pista, y que esta vez será presentado por Peter Walder.
Estas dos competencias forman parte de un cuarteto de eventos selectivos de grado que incluyen además el Go For Wand (G3, $200,000) para yeguas de tres o más años en una milla; y el prestigioso Cigar Mile H. (G1, $750,000), carrera para ejemplares de tres o más años cuya previa ofrecemos en nuestro sitio web.