El brasilero Filo Di Arianna se sobró en el King Edward G2 de Woodbine
Con una gran victoria de Filo Di Arianna (Drosselmeyer), el caballo nacido en Brasil de 6 años de edad resolvió las cosas a su favor en lo que fue la disputa del King Edward (G2), stakes disputado en la pista principal de grama del hipódromo de Woodbine. La carrera formó parte del programa especial con motivo de la edición 163 del Queen’s Plate, el evento hípico más importante de Canadá y que usted pudo disfrutar de la transmisión completa a través de DRF en Español y su plataforma multimedia.
Filo Di Arianna fue montado por Kazushi Kimura y entrenado por Mark Casse, para las famosas sedas de Gary Barber en sociedad con el Watchel Stable y Peter Deutsch. Salió como primer favorito de la taquilla y respondió a la confianza que los aficionados depositaron en él.
El clásico con premio de $164,399 dólares tuvo su salida en el punto de la milla. Las acciones iniciales transcurrieron con Town Cruise (Town Prize) que dominó ligeramente en los primeros 200 metros a Filo Di Arianna, dejando en el tercer puesto a Haddassah (Air Force Blue) a dos cuerpos de ellos. Detrás de él marchaba cuarto Weyburn (Pioneerofthe Nile) que dominaba cómodamente al penúltimo lugar ocupado por Harlan Estate (Kantharos) y cerrando el lote March to the Arch (Arch).
Con parcial inicial de 23.49 para el primer cuarto de milla, Filo Di Arianna se fue a la delantera dominando por medio cuerpo a Town Cruise. Este siguió dándole guerra con el segundo parcial de 46.47 y comenzando a girar la gran curva final de Woodbine, ambos ejemplares se igualaron para disputar la primera plaza de la carrera. El resto se mantenía igual que como salieron: Haddassah, Weyburn, Harlan Estate y March to the Arch.
Entrando en la recta final Filo Di Arianna no cedía ante la presión de Town Cruise y a pesar de marcar 1:10.12 para los ¾ de milla, tuvo la fuerza necesaria para responder ante las exigencias del jinete japonés Kimura que hizo correr más en firme a Filo Di Arianna para despegarse de sus rivales y pasar el espejo de llegada en el primer lugar, marcando tiempo de 1:34.69 para los 1,600 metros sobre césped.
Dos cuerpos fue la ventaja definitiva para Filo Di Arianna que mantuvo sobre su escolta Harlan Estate. En el tercer lugar quedó Haddassah, cuarto fue March to the Arch que atropelló para esa posición y en el quinto Town Cruise. El sexto y último lugar fue para Weyburn.
Filo Di Arianna es un descendiente de Drosselmeyer en Principessa Capri por Northern Afleet que fue criado por el Stud Principessa Di Capri. Es un caballo con corta campaña debido a que no llega a las 10 actuaciones. Esta fue su novena presentación con siete triunfos. Estuvo invicto en su natal Brasil de 3-3 y cuando fue llevado a Canadá logró ganar en Woodbine manteniendo su racha ganadora.
Nota de David García V.