El argentino Super Corinto intentará mostrar la garra sudamericana en la Pegasus World Cup G1

El legalmente cincoañero, pero apenas con un poco más de 4 años cumplidos cronológicamente, Super Corinto (Arg) (Super Saver en la argentina Tradizione Slam, por Grand Slam); será uno de los representantes sudamericanos en la jornada estelar que se avecina en Gulfstream Park, puntualmente en la nueva edición de la Pegasus World Cup (G1, $3,000,000) del próximo sábado 28 de enero.
Super Corinto (Arg) (8 / 5-2-0) es un caballo con campaña predominantemente realizada en Latinoamérica, inicialmente con cuatro salidas en Perú y luego dos actuaciones en Chile. Luego de un paro de seis meses fue traído a Norteamérica, puntualmente a Florida, donde ya participó en par de ocasiones con la firme voluntad de medir capacidades en la Pegasus WCI G1. Estuvo invicto en sus primeras tres carreras, todas disputadas en el hipódromo de Monterrico (Perú) y con una ventaja total combinada de 15 ¾ cuerpos. Su cuarto intento fue en febrero del año pasado en un evento G3 en propio suelo inca, llegando cuarto a 6 ¼ cuerpos del ganador. Era su primera carrera más allá de la milla (2000 metros).
Llegó su traslado a suelo chileno para competir por el prestigioso Longines Gran Premio Latinoamericano G1 corrido el 2 de abril de 2022 en el Hipódromo Chile, y el criado en el Haras Firmamento obtuvo un honroso segundo lugar a un poco más de 7 cuerpos del ganador, el chileno O’Connor; que por cierto, es el otro ejemplar sudamericano invitado para esta Pegasus WCI G1 2023. En dicha actuación, estuvo mostrando velocidad inicial y acompañó al puntero durante los primeros 7 furlongs de recorrido. Posteriormente se adueñó del mando de la carrera en el poste de los 500 metros finales e ingresó con casi 2 cuerpos de ventaja en la recta final, sin embargo, pagó factura al esfuerzo en el tramo decisivo y dio paso al chileno hijo de Boboman. En esa oportunidad Super Corinto (Arg) fue conducido por primera vez por el jinete chileno Héctor Berríos, de campaña cotidiana en los hipódromos norteamericanos.
Sólo 4 semanas después llegó la hora de la revancha, nuevamente sobre la misma pista, con motivo del Gran Premio Hipódromo Chile G1, esta vez en distancia de 1 ⅜ millas (2200 metros). Berríos controló a su ejemplar en las primeras de cambio y lo colocó un poco más alejado de la velocidad; pudo adelantar en terrenos de la última curva para tomar la punta del grupo y despegar varios cuerpos sobre tierra derecha, eso le permitió sostener el avance final del caballo chileno y así derrotarlo por poco más de un cuerpo en un tiempo definitivo de 2:16.32 consumando así el desquite de la derrota anterior.
A finales de 2022, ahora bajo el cuidado del entrenador chileno Amador Sánchez y nuevamente conducido por Héctor Berríos, arrancó su etapa en terreno norteamericano. El 12 de noviembre hizo su estreno en Gulfstream Park en un Optional Claiming de $62,000 en una milla de una curva ante un grupo talentoso donde destacaban Collaborate y el eventual ganador, el selectivo Noble Drama. En dicha ocasión Super Corinto (Arg) siguió un tren de carrera realmente violento y se adueñó momentáneamente de la delantera luego de parciales de 22.99, 44.74 y 1:08.91. Cayó segundo a sólo medio cuerpo en crono de 1:35.13. Su actuación valió un Beyer de 97.
Cuatro semanas después (8 de diciembre), participó en una prueba del mismo nivel, ahora en dos curvas -1700 metros-, y finalizó victorioso derrotando a Clapton y Mish con un tiempo final de 1:43.62 (Cifra de velocidad 98), comprobando su calidad y sus dotes de aspirante para la Pegasus World Cup Invitational G1 de 2023.