Edgeway ganó en emocionante final el Rancho Bernardo Handicap G3
Edgeway sacó la mejor parte de un encarnizado duelo durante toda la recta final para imponerse en el Rancho Bernardo H. (G3, $150,000), carrera de 6 ½ furlongs para yeguas de tres o más años disputada en la pista de arena de Del Mar. En una magnífica conducción por parte de Juan Hernández, la pupila de John Sadler defendió exitosamente su título, habiendo ganado esta prueba el año pasado, siendo aquí co-favorita en proporción de 4-5 en la taquilla.
Cinco yeguas participaron en la competencia, luego de la deserción de Private Mission. Luego de una salida pareja, Dance to the Music trató de hacerse de la delantera, siendo atacada de inmediato por Slammed, la otra favorita del evento. Edgeway aprovechó el puesto de afuera para colocarse a la par, aunque su jinete luego optó por quedarse a la zaga en el tercero. Empire House se ubicó cuarta a unos tres cuerpos, mientras que Cover Version iba última a unos siete largos. El tren de carrera fue movido, las punteras dejando 22.05 para el primer cuarto de milla y 44.85 para la media milla.
En terrenos de la curva lejana Dance to the Music cedió la vanguardia a Slammed, y acto seguido Hernández llamó a correr a Edgeway, que respondió emparejando a su rival. Ambas yeguas iniciaron un bonito duelo a partir de los 400 finales que estremeció a los espectadores.
Así las cosas, Slammed junto al riel y Edgeway por segunda línea se vinieron al unísono en la recta decisiva. Drayden Van Dyke apeló a todos sus recursos a bordo de Slammed, que por momentos sacó cabeza de diferencia sobre Edgeway. Hernández arreó y fustigó a Edgeway, que redujo a nada dicho margen. Luego de pasar los seis furlongs en 1:09.24, Edgeway quebró la resistencia de su formidable rival, a la que terminó superando por casi medio cuerpo. Lejos en el tercero arribó Cover Version, mientras que Empire House sacó nariz sobre Dance to the Music, que completó el orden de llegada. El tiempo de la prueba fue de 1:15.97.
De esta manera Edgeway obtuvo su octavo triunfo en 13 salidas a la pista, reapareciendo victoriosa luego de fallar en el Derby City Distaff G1 el pasado 7 de mayo en Churchill Downs. La cincoañera es hija de Competitive Edge en Magical Solution, por Stormin Fever. Criada en Kentucky por Pope McLean, Valerie Blethen y David Blethen, Edgeway defiende los conocidos colores de Hronis Racing, elevando su producción a $753,860.