Eda mantuvo la racha en el Rancho Bernardo Handicap
Eda (Munnings) brindó una sólida demostración de superioridad al obtener su séptimo triunfo consecutivo, esta vez en el Rancho Bernardo Handicap G3, $125,000, una competencia para yeguas de tres o más años en distancia de 6 ½ furlongs disputada el domingo en Del Mar. Conducida por J.J. Hernández, la pupila de Bob Baffert no tuvo problemas para responder al favoritismo de 4-5 del que fue objeto.
La carrera tuvo siete participantes, ya que Olivia Twist (Mshawish) fue retirada. Eda salió desde el puesto 7 a tomar la punta, pero fue confrontada de inmediato por Princess Adealeigh (Goldencents), que entonces se hizo cargo de marcar los primeros parciales (21.74 y 45.07). Violent Runner (Violence) trataba de seguirles el paso desde el tercero, mientras que Home Cooking (Honor Code) hacía lo propio junto al riel. Estas cuatro se distanciaron de Lady T (Into Mischief), Muted (Into Mischief) y Kirstenbosch (Midnight Lute), esta última a unos doce cuerpos de la delantera.
Hernández, a sabiendas de la capacidad de su conducida, no se apresuró para atacar a Princess Adaleigh, que veía reducida al mínimo su ventaja. Así las cosas, Eda emparejó a su rival sin mayor esfuerzo, mientras que Home Cooking, compañera de establo de la ganadora, no descontaba terreno desde el tercero. Ya a la entrada de la recta decisiva, Eda asumió el control de la situación, pasó los seis furlongs en 1:10.06 y continuó hacia la meta sin que su jinete la exigiera a fondo. Al final fueron dos cuerpos claros de ventaja sobre Kirstenbosch, que atropelló tardíamente para obtener un buen placé. Princess Adaleigh se sostuvo para arribar tercera, con Lady T en el cuarto lugar. Lejos, Violent Runner, Home Cooking y Muted completaron el orden de llegada. El tiempo de la vencedora fue de 1:16.49.
A sus cuatro años, Eda se ha convertido en una interesante protagonista dentro de su división. Ahora la nieta de Lemon Drop Kid acumula ocho victorias en 10 presentaciones, con producción de $667,600. La castaña criada en Kentucky por Nathan McCauley defiende los colores de Baoma Corp.