Echo Zulu rápida como el viento en el Ballerina G1
La extraordinaria Echo Zulu (Gun Runner en Letgomyecho, por Menifee), campeona dosañera de 2021, refrendó su superlativa demostración del 26 de julio en el Honorable Miss Handicap G2 (cifra Beyer de 112), y sostuvo el constante acoso recibido desde la partida por la campeona sprinter 2022 y su verduga en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 del mismo año, Goodnight Olive (Ghostzapper), para ganar nuevamente en una demostración sobresaliente la edición de 2023 del Ballerina Handicap (G1, $500,000) de Saratoga; evento para yeguas de tres años o mayores sobre la pista principal en distancia de 7 furlongs que forma parte del programa Win And You’re In (Gana y Estás Dentro) de Breeders’ Cup. De esta manera, Echo Zulu se aseguró su cupo para la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 de este año.
Echo Zulu salió bien desde el gate, al igual que su enemiga Goodnight Olive, que desde el vamos se le ubicó segunda bastante cerca. Matareya (Pioneerof the Nile), Dr B (Liam’s Map) se ubicaban en las posiciones secundarias, junto a Caramel Swirl (Union Rags) y Sterling Silver (Cupid). Maryquitecontrary (First Dude), no muy lejos de las punteras, cerraba el grupo de siete corredoras, recordando que Wicked Halo (Gun Runner) fue retirada en la mañana de la competencia. Los parciales fueron de 22.45 y 45.23.
En el giro del codo final y los primeros metros de la recta final, el fragor alcanzó su punto máximo habida cuenta que Goodnight Olive sacó toda su clase y pundonor por la parte externa para ofrecerle una gran batalla a Echo Zulu; sin embargo la favorita presentada por Steve Asmussen lograba quebrar la resistencia de la de Chad Brown y abrió diferencia clara de medio cuerpo para el furlong final (1:08.72 para los 6 furlongs), y siguió firme hacia el espejo para cruzarlo en tiempo definitivo de 1:20.95 para los 7 furlongs, 58 centésimas más rápido que los machos (Gunite en el Forego G1) disputado minutos antes. Goodnight Olive en una valiosa actuación cerró a 2 1/2 cuerpos en el segundo, 6 1/4 cuerpos delante de Matareya que culminó tercera. Caramel Swirl completó la superfecta.
Dr B, Sterling Silver y Maryquitecontrary completaron el orden de llegada.
Echo Zulu tiene apenas sólo dos derrotas en su extraordinaria pistera de once actuaciones, una en las Kentucky Oaks G1 de 2022 (4ta) ante Secret Oath, Nest y compañía; y su segundo lugar ante Goodnight Olive en la BC Filly & Mare Sprint G1 previamente mencionada. Son ahora $2,640,375 producidos con campaña total de 11: 9-1-0 que incluyen 8 victorias de grado (4 G1).
Echo Zulu, fue conducida por el francés Florent Geroux, con quien se mantiene invicta en 2023 (3-3).