Echo Zulu estuvo magnífica en el Honorable Miss Handicap
Esta vez el Cementerio de los Campeones no cobró víctimas.
Con una facilidad pasmosa, la cuatroañera Echo Zulu (Gun Runner) brindó una soberbia demostración al dejar atrás a sus tres rivales en el Honorable Miss Handicap G2, $200,000, carrera para yeguas de tres o más años disputada en distancia de seis furlongs en la pista de arena de Saratoga. Conducida por Florent Geroux, la pupila de Steve Asmussen causó el asombro de asistentes y espectadores por igual, respondiendo como abrumadora favorita en proporción de 2-5.
Luego de una pareja salida, Dr B (Liam’s Map) trató de tomar la delantera, pero de inmediato fue desplazada por la eventual ganadora y por Frank’s Rockette (Into Mischief), mientras que Maryquitecontrary (First Dude) se quedaba en el cuarto y último lugar, como era de esperarse. Frank’s Rockette se colocó al costado de Echo Zulu, que dejó un rápido parcial de 22.02 para el primer cuarto de milla.
La carrera se centró entonces en las dos favoritas, con Echo Zulu siempre en la vanguardia y Frank’s Rockette movida por su jinete tratando de no dejarla escapar. Sin embargo, no hubo mayor forcejeo en la punta, lo que le permitió a Geroux esperar mayor tiempo para llamar a correr en firme a su conducida. Dr B descontó ventaja desde el tercero mientras que Maryquitecontrary no avanzaba a pesar de los requerimientos de su jinete.
Así las cosas, la recta decisiva fue el escenario para la espectacular performance de Echo Zulu, que pasó la media milla en 44.45 y lejos de agotarse, continuó incrementando su ventaja para terminar con unos ocho cuerpos de ventaja sobre Dr B, que a falta de otras capturó el lugar de escolta. Frank’s Rockette arribó tercera, solo superando a Maryquitecontrary, que no tuvo impacto en la competencia. El tiempo de la ganadora fue de 1:08.76 con remate de 24.31 para el último cuarto de milla.
Esta fue la octava victoria en diez actuaciones para Echo Zulu, una nieta materna de Menifee que parece encaminada a buscar la revancha en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 del venidero mes de noviembre en Santa Anita Park (llegó segunda en la edición del año pasado). Defensora de la sociedad de L and N Racing LLC y Winchell Thoroughbreds, la valiosa castaña elevó sus ganancias a $2,365,375.