Easter lideró la trifecta de D’Amato en el Seabiscuit G2T
El castrado Easter (Fr), hijo de Exosphere (Aus) en Excellent Girl (GB) (Exceed And Excel (Aus)), ahora corriendo para el establo de Philip D’Amato, logró el espacio que necesitaba su jinete Antonio Fresu a falta de unos 150 metros para la meta, para avanzar con firmeza en contra de su compañero de cuadra y favorito Hong Kong Harry (Ire) (Es Que Love (Ire)), y así llevarse el Seabiscuit Handicap (G2T, $200,000), la prueba más importante de este sábado 25 de noviembre en Del Mar y que reunió un total de 8 grameros maduros para recorrer 8.5 furlongs (1700 metros aproximadamente).
Sumter (War Front), tal como se esperaba, se encargó de liderar el pelotón con claridad. El pupilo de Richard Mandella sostuvo la delantera por más de 1400 metros de carrera con parciales honestos de 23.10, 46.61 y 1:10.64. Cabo Spirit (Pioneerof the Nile) y Astronomer (Air Force Blue) le seguían desde el segundo y tercero respectivamente pero a más de 3 cuerpos. Luego corría Hong Kong Harry (Ire), mientras que la quinta y sexta posición la alternaban Easter (Fr) y Front Run the Fed (Fed Biz). Yes This Time (Not This Time) y Balnikhov (Ire) (Adaay (Ire)) completaban el grupo de 8.
Al ingresar en la recta final, Sumter se mantenía en la vanguardia pero sin la ventaja inicial, Hong Kong Harry (Ire) prontamente lo igualaba y se apoderaba de la punta, sin embargo, el mejor empuje final lo mostraba Easter (Fr), que mostraba una aceleración mayor en el tramo final y se devoraba la pista con unas notables zancadas para rebasar al favorito y ganar el compromiso. Balnikhov (Ire), también del entrenador Philip D’Amato, voló al final para ocupar el tercero bastante cerca. Sumter finalizó cuarto por delante de Astronomer y Cabo Spirit. Los últimos fueron para Yes This Time y Front Run the Fed.
Easter ganó en un notable tiempo de 1:39.96. El parcial para la milla fue de 1:34.21, por lo que el consentido del Madaket Stables LLC, que aún no dominaba las acciones en el último poste previo al espejo, remató por debajo de los 5.75 segundos contabilizados como remate oficial del evento.
Easter (Fr), con campaña originaria en Longchamp (Francia), venía de ganar, también en California, el Lure Stakes disputado en el césped de Santa Anita Park a finales de octubre con la leyenda Frankie Dettori en los estribos, y en lo que fue su última salida para la cuadra de Graham Motion, su primer entrenador en Norteamérica.
El criado por Aleyrion Bloodstock Ltd actualiza su marca a 18: 6-3-3 con ganancias superiores a los $545,000.