Dynamic Pricing ganó en el último brinco el Edgewood Stakes
El evento que precedió a la carrera principal del viernes 3 de mayo en Churchill Downs fue el Edgewood Stakes G2, competencia ganada por Dynamic Pricing (Ire) (Night of Thunder (Ire)), montada por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. y entrenada por Chad Brown. La tresañera, propiedad de Klaravich Stables Inc., dominó la carrera de 1 1/16 millas sobre grama, con un premio de $600,000 por repartir.
Esta edición del Edgewood G2, fue una competencia muy disputada desde el principio, y Dynamic Pricing (Ire) no estaba entre las favoritas. Sin embargo, el jockey boricua tuvo una estrategia efectiva al permitir que las líderes hicieran el trabajo duro, para aprovechar esto al final de la carrera.
Una de las participantes consideradas como una sorpresa, Maxisuperfly (Optimizer), montada por Abel Cedillo, se atrevió a liderar el fuerte grupo. En la primera pasada por la meta, fue presionada por la favorita Hard to Justify (Justify), que no la dejó escapar en ningún momento. Un ritmo rápido reflejado en los 22.96 segundos para el primer cuarto de milla, indicaba que a las punteras les costaría mantenerse hasta el final de la contienda.
Mientras corrían por la recta lejana y Maxisuperfly continuaba en la cabeza del pelotón, escoltada por Hard to Justify con un tiempo de 47.90 en la media milla, Dynamic Pricing (Ire) se mantenía en sexto lugar, aunque Ortiz Jr. tenía que lidiar con Buchu (Justify), otra de las favoritas, y Band of Gold (Preservationist), competidoras que también buscaban una mejor posición antes de entrar en la curva final.
El Edgewood G2 se volvió aún más emocionante cuando Maxisuperfly se negaba a ceder la delantera después de marcar 1:12.93 en los tres cuartos de milla. Ellas entraron en la recta final luchando contra Hard to Justify y una nueva rival que se hacía presente, Way to Be Marie (Not This Time), que había corrido bien posicionada detrás de las punteras desde el principio. Después de una intensa batalla en el último furlong y con parcial de 1:37.64 en los 1,600 metros, Irad Ortiz Jr. impulsó a Dynamic Pricing (Ire) para arrebatarle el primer lugar a Way to Be Marie en los últimos 10 metros y derrotarla en pleno espejo de llegada, con un tiempo final de 1:44.10. Muy cerca de ellas llegó Dancing N Dixie (Neolithic) en tercer lugar, completando la superfecta la valiente Maxisuperfly.
Dynamic Pricing (Ire) es una descendiente de Night of Thunder (Ire) en Shemda (Ire) por Dutch Art (GB). Fue criada en Irlanda por Epona Bloodstock Ltd, y ahora cuenta con dos victorias en cuatro actuaciones. Nunca ha corrido en su país de origen y todas sus carreras han sido en Estados Unidos. Sus dividendos en la taquilla fueron: $19.82 a Ganador, $10.16 el Placé y $6.64 su Show. Way to Be Marie pagó $10.98 y $16.70, mientras que Dancing N Dixie refjeló $4.82 el Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA