Dynamic One ganó en cerrado final el Suburban Stakes G2
Dynamic One avanzó con decisión en la curva lejana y luego tuvo que emplearse a fondo para superar a First Captain y a Untreated en un emocionante Suburban Stakes (G2, $400,000), la primera de las competencias selectivas disputadas la tarde sabatina en Belmont Park. Muy bien conducido por Irad Ortiz Jr., el pupilo de Todd Pletcher fue el vencedor en la carrera de 1 ¼ millas, respondiendo como favorito de 4-5 en las apuestas.
Luego de una partida muy pareja, los cinco aspirantes fueron asumiendo sus posiciones. Tal como se esperaba, Untreated -compañero de cuadra del ganador- se fue a la delantera sin mayor problema, seguido de cerca por Max Player. Forewarned se ubicó tercero junto al riel, mientras que los dos principales favoritos, First Captain y Dynamic One, cerraban el lote a distancia prudente. Ya en la recta opuesta, los parciales fueron de 24.90 para el primer cuarto de milla y 49.39 para la media milla.
La primera mitad de la prueba transcurrió sin mayores alternativas. Al pisar terrenos de la curva lejana el puntero aceleró el paso, dejando 1:13.75 para los tres cuartos de milla. Max Player abandonó la persecución y Forewarned no pudo seguir el tren de carrera. Fue entonces cuando First Captain y Dynamic One se lanzaron en busca de Untreated, que amenazaba con hilvanar la sprintada. Así las cosas, el Suburban quedó reducido a tres protagonistas que se igualaron a la entrada de la recta decisiva. El parcial para la milla fue de 1:37.49.
Dynamic One parecía listo para liquidar la carrera, pasando por tercera línea. Sin embargo, sus dos rivales no estaban dispuestos a ceder. A 200 metros para el final era aventurado predecir el ganador, toda vez que no había mayor separación entre los tres corredores. Finalmente decidieron Dynamic One por fuera y First Captain por dentro, y sobre la sentencia el pupilo de Pletcher sacó apenas una nariz de ventaja sobre su formidable adversario. A menos de un cuerpo, Untreated concluyó tercero, mientras que Max Player y Forewarned cerraron el lote a casi nueve largos, con más pena que gloria. El tiempo final del Suburban G2 fue de 2:01.26, con vigoroso remate de 23.77 para el último cuarto de milla.
Fue el cuarto triunfo en doce presentaciones para Dynamic One, un alazán de cuatro años hijo de Union Rags en Beat the Drums, por Smart Strike. Criado por la familia Phipps en Kentucky, el rendidor caballo defiende los colores de una sociedad integrada por Repole Stable, Phipps Stable y St. Elias Stable, elevando su producción a $699,950.