El King George VI & Queen Elizabeth de este sábado será un duelo entre ganadores de la Breeders’ Cup Turf
Este sábado 27 continúa la acción del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup con dos interesantes competencias, una en Ascot y otra en Del Mar. Por una parte está el King George VI and Queen Elizabeth Stakes Gr. 1, que otorga al vencedor un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Turf G1T del venidero 2 de noviembre; mientras que por la otra tendremos el Bing Crosby Stakes G1, que le da al ganador un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Sprint G1.
Once aspirantes han sido inscritos para los 2400 metros (aproximadamente) del King George VI and Queen Elizabeth Stakes, cuya nómina definitiva se dará a conocer mañana jueves. De estos once, cinco pertenecen al establo de Aidan O’Brien, a saber: Auguste Rodin (Ire) (Deep Impact (Jpn)), Continuous (Jpn) (Heart’s Cry (Jpn)), Hans Andersen (GB) (Frankel (GB)), Luxembourg (Ire) (Camelot (Ire)), y Point Lonsdale (Ire) (Australia (Ire)). En las próximas horas O’Brien decidirá cuál o cuáles acompañarán a Auguste Rodin, que indudablemente será su carta principal. El ganador de la Breeders’ Cup Turf G1T del año pasado viene de ganar el Prince of Wales’s Stakes Gr. 1 durante el meeting de Royal Ascot y está listo para brindar un buen espectáculo este sábado.
Será interesante ver a Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)), el gran trotamundos de Godolphin, que se impuso en la Breeders’ Cup Turf G1T de 2022. El pupilo de Charlie Appleby está invicto en 2024 con victorias en el H.H. The Amir Trophy Gr. 3 en Qatar; el Dubai Sheema Classic Gr. 1 en Meydan; y más recientemente en el HK Champions & Chater Cup Gr. 1 en Sha Tin.
En lo que al Bing Crosby Stakes G1 se refiere, las nominaciones alcanzaron un total de 15 ejemplares, entre los que sobresale el veterano The Chosen Vron (Vronsky), uno de los caballos más queridos en Norteamérica, ganador de 18 de sus 23 actuaciones hasta la fecha con producción de $1,419,678. El alazán que entrena Eric Kruljac está invicto en cuatro salidas en lo que va de temporada, y es el campeón defensor del Bing Crosby, carrera que ganó el año pasado y que le otorgó un cupo para la Breeders’ Cup Sprint G1, donde no pudo pasar del quinto lugar.
De la lista de nominados llama la atención la presencia de Newgrange (Violence), caballo que entrena Phil D’Amato que ha venido trabajando muy bien, con una secuencia de nueve ejercicios, dos de ellos desde el aparato. El vistoso zaino no corre desde el pasado 3 de marzo, cuando falló en el Santa Anita Handicap G1 arribando en el penúltimo lugar.
Otros nombres de interés que pudieran estar presentes en esta competencia incluyen a Nakatomi (Firing Line), el siempre rendidor pupilo de Wesley Ward que tiene muy buenos trabajos en Keeneland; Dr. Venkman (Ghostzapper), cuatroañero de corta campaña para el establo de Mark Glatt; y Straight No Chaser (Speighster), un ganador de cuatro de sus ocho actuaciones entrenado por Juan Landeros.
::: Suscríbete al Boletín Digital de DRF en Español y recibe en la comodidad de tu buzón de correo electrónico el más completo resumen de noticias en tu idioma :::