Drum Roll Please jugó con sus rivales en el Jerome Stakes

El potro Drum Roll Please (Hard Spun en Imply, por E Dubai), pupilo de Brad Cox que condujo Javier José Castellano, inició un avance por tercera línea desde la cuarta posición en la curva final, y dio alcance al puntero El Grande O (Take Charge Indy) en el poste del último furlong, para abrir clara ventaja en el tramo definitivo y llevarse el Jerome Stakes ($150,000), a la altura de la tercera carrera de este sábado 6 de enero en Aqueduct (Nueva York).
El Jerome Stakes es parte del camino clasificatorio al Kentucky Derby, este año con su emblemática edición 150. La escala de puntuación fue 10-5-3-2-1 para los primeros cinco finalistas. Justamente, sólo cinco tresañeros se dieron cita en esta carrera que se disputó en una milla saliendo desde el chute ubicado al final de la recta opuesta.
El Grande O, haciendo honra a sus características, se hizo del mando de la carrera desde la salida y estuvo liderando durante casi todo el trayecto, con un ligera presión en los primeros metros de Sweet Soddy J (Bee Jersey), y seguidamente de parte de Khanate (Hightail), potro del Calumet Farm, que con Manny Franco buscó rebasar al velocista en terrenos previos al codo final. Regalo (Maximus Mischief) estuvo animando las acciones durante cierta parte del recorrido ubicándose en el tercero; mientras que el eventual ganador, primero por dentro, y seguidamente, buscando espacio libre por tercera línea estuvo alternando las dos últimas colocaciones, pero siempre relativamente cerca del líder. Drum Roll Please nunca estuvo más allá de una diferencia de 4 largos.
En una pista visiblemente pesada, los parciales del evento fueron de 24.50, 49.06 y 1:14.92. El 1:28.40 para los 7/8 de milla fueron corresponsabilidad del puntero inicial y el ganador, el cual terminó triunfando con 3 1/2 cuerpos de ventaja y rematando en 13.51 segundos para los 200 metros finales (1:41.91 para los 1600 metros).
El Grande O intentó la escapada en la entrada de la recta, dejando atrás a Khanate, pero simplemente no pudo ante la superioridad del favorito (3/5), el cual venía de llegar tercero hace un mes en el Remsen Stakes G2 sobre la misma pista, y que simplemente lo dejó atrás con autoridad en los metros decisivos.
Khanate, a casi 10 cuerpos del vencedor, obtuvo 3 puntos clasificatorios por su tercer lugar, mientras que Regalo y Sweet Soddy J, llegaron cuarto y quinto, a falta de otros.
Drum Roll Please (5: 2-1-1) es un potro nacido y criado en Pennsylvania (Barlar LLC) que corre para las conocidas sedas del Gold Square LLC (Cyberknife, Instant Coffee, entre otros). Con esta victoria, eleva su producción general a $183,630. Ahora son 13 los puntos que computa este potro de Brad Cox en su objetivo de clasificar para La Carrera de las Rosas.