Drew’s Gold mantuvo su invicto en el Gold Fever Stakes
El tresañero Drew’s Gold (Violence en Frolic’s Revenge, por Vindication) ganó de manera contundente el Gold Fever Stakes ($150,000), la carrera más importante de este viernes 12 de mayo en el hipódromo neoyorquino de Belmont Park. Se desarrolló en distancia de 6 furlongs (1200 metros aproximadamente) y contó con la participación de 5 potros de tres años sobre la pista principal. Prove Right, originalmente inscrito, tuvo que ser retirado.
El evento suponía un choque de invictos. Drew’s Gold (de 3-3), que ya tenía una victoria selectiva en su haber (Jimmy Winkfield Stakes en Aqueduct); y Squire Creek (Uncle Mo), potro de las poderosas fuerzas del WinStar Farm en sociedad con el Twin Creeks Racing y que presentaba Brad Cox. Este último mencionado había llamado poderosamente la atención tras sus dos primeras victorias en los hipódromos de Fair Grounds y Keeneland.
Andiamo a Firenze (Speightstown) y Drew’s Gold, desde las posiciones más alejadas del riel, salieron a marcar los parciales del evento. Squire Creek se ubicó tercero junto a Joey Freshwater (Jimmy Creed), mientras que Tuskegee Airmen (Street Sense) quedó bastante rezagado en el primer tramo del evento. Los parciales de la carrera fueron de 22.15 (¼ milla) y 45.06 (½ milla).
Cuando ingresaron en la recta final, Drew’s Gold a pura voluntad, despegaba del resto encabezado por el favorito Squire Creek (4-5) que era visiblemente exigido por su jinete. Drew’s Gold seguía abriendo ventaja en la mitad de la recta (57.02 para el kilómetro) y cerraba con casi 5 largos de ventaja sobre Squire Creek en tiempo definitivo de 1:09.36 (12.34 para el último furlong). Joey Freshwater llegó tercero y Tuskegee Airmen arremetió a tiempo para llegar cuarto delante de un agotado Andiamo a Firenze que finalizó quinto y último.
Conducido por José Gómez y presentado por James Chapman, esta es la cuarta victoria en igual número de salidas para este ejemplar criado por el Woodford Thoroughbreds LLC (Kentucky). Sus victorias han sido en cuatro hipódromos diferentes. Supera los $220,000 producidos para sus propietarios.