Dreaming of Snow resultó una grandísima sorpresa en el Suncoast Stakes

Este sábado en la pista de Tampa Bay Downs se corrió uno de los clásicos que dan puntos para las Kentucky Oaks (G1), el Suncoast Stakes ($150,000), deparando un resultado poco esperado por los aficionados. Se trata de la victoria de Dreaming of Snow (Jess’s Dream), que dominó de punta a punta todo el trayecto de 1 milla y 40 yardas con la monta del venezolano Samy Camacho, pagando 38 a 1 en la taquilla.
Dreaming of Snow, que era de las menos cotizadas en la carrera, fue entrenada por Gerald Bennett para los colores de Team Equistaff LLC y Winning Stable. Su carrera fue todo el tiempo dominando al lote con facilidad desde el propio momento de la partida. El jockey Camacho en los primeros 150 metros la puso por las líneas internas y tomó la primera curva con más de cuerpo y medio de ventaja.
Después en la recta de enfrente, continuó manteniendo al margen a sus rivales y ni siquiera en la curva final cuando enfrentó la mayor presión por parte de sus perseguidoras, aflojó el paso. Al entrar en la recta decisiva, Camacho con el látigo en su mano izquierda, contuvo a la campeona dosañera Wonder Wheel (Into Mischief), que desde el cuarto lugar atacó en la marca de los 600 finales y se fue a tratar de quitarle la punta, pero su jinete Tyler Gaffalione por más que la estrujó, no pudo alcanzar a Dreaming of Snow y esta se creció, ganando por un pescuezo de ventaja aproximadamente.
Wonder Wheel se tuvo que conformar con el segundo puesto, superando a Julia Shining (Curlin) que también intentó acercarse por fuera pero terminó en el tercer lugar. El cuarto puesto de la carrera fue para Opus Forty Two (Mendelssohn), otra de las outsiders de la prueba, y la quinta casilla correspondió a Charlie’s Wish (First Dude).
La sorpresiva potranca es una hija de Jess’s Dream, aquel caballo hijo de Curlin en Rachel Alexandra que debutó ganando en Saratoga en una carrera de 1,800 metros viniendo desde el último lugar, en una de las atropelladas más recordadas en la historia reciente del hipismo norteamericano. La vencedora, una hija de Snow Fashion por Old Fashioned, es crianza de Karyn Philipp en el estado de Florida.
Dreaming of Snow cubrió la ruta establecida en tiempo de 1:40.18 después de marcar cómodos fraccionales de 24.05 en los primeros 400 metros, 47.07 en la media milla, 1:11.26 para los 1,200 metros y 1:37.56 en los 1,600. Ahora pone su campaña en 5 actuaciones con 3 primeros y adicionalmente obtiene 20 puntos en la tabla de clasificación para las Oaks. Wonder Wheel que lidera dicha tabla, sigue en el primer puesto con 48 puntos debido a que obtuvo 8 unidades por haber llegado segunda.
Los dividendos fueron de lujo. Dreaming of Snow devolvió $78 a Ganador, $15.20 a Placé y $6.60. Wonder Wheel en cambio, pagó $2.60 y $2.10 mientras que el Show de Julia Shining fue de $2.80.