Dream Shake se lució en el Connaught Cup Stakes G2T

El ejemplar Dream Shake (Twirling Candy en Even Song, por Street Cry (Ire)) ha visto relanzar su carrera pistera en Woodbine tras ganar su segunda salida consecutiva en tierra canadiense -ahora sobre grama- para así llevarse el Connaught Cup Stakes (G2T, C$175,000); una de las carreras centrales de la jornada dominical del 23 de julio en Woodbine, y parte de un cuarteto especial de Stakes consecutivos que cierran con las Woodbine Oaks (C$500,000).
La prueba, disputada en 7 furlongs sobre la pista principal de grama (E.P. Taylor) era abierta para todo ejemplar a partir de una edad de tres años y contó con la presencia de nueve de los diez inscritos originales luego de la deserción de Luckman (Empire Maker).
Dream Shake salió bien desde el gate, sin embargo, su jinete Rafael Hernández optó por cederle la iniciativa a Roaring Forties (Stormy Atlantic), el cual salió con mucha intención desde la gatera más externa y señaló el camino con una ventaja promedio de dos cuerpos con parciales de 22.92 (400 metros) y 45.23 (media milla). El eventual ganador se colocó segundo a la expectativa adelantando al ganador de grado Bound for Nowhere (The Factor) que corría delante del trío Banff (Silent Name (Jpn)), War Bomber (Ire) (War Front) y Old Chestnut (Speightstown). El favorito Churchtown (Air Force Blue) corría séptimo y los últimos eran para Dreams of Tomorrow (Speightstown) y Lucky Score (Lookin At Lucky).
Al ingreso de la recta final, tras iniciar su avance en la última curva, Dream Shake por líneas centrales doblegaba a Roaring Forties con un Bound of Nowhere que terciaba aún a unos tres cuerpos de los líderes. Desde el fondo, eran varios los que intentaban acercarse a la punta, entre ellos el ganador del Highlander S. G2T, Lucky Score; mientras que Churchtown intentaba abrirse paso entre ejemplares con Emma-Jayne Wilson, tarea que se observaba bastante complicada con múltiples cambios de líneas de sus rivales.
Dream Shake seguía firme a un furlong de la meta (1:08.33 para los 6 furlongs) delante de Roaring Forties y el resto que protagonizaban una batalla campal por una mejor posición de remate; Churchtown y War Bomber (Ire) por el centro junto a Bound of Nowhere, así como los pupilos de Mark Casse hacían su remate por fuera, Old Chestnut y Lucky Score.
Ya cerca de la meta, Rafael Hernández seguía maniobrando de la manera más limpia posible cambios de línea con Dream Shake tratando de desanimar los avances de los rivales, de lo cual resultó en un ligero tropiezo al favorito Churchtown que igualmente molestaba a Old Chestnut. Tras una acontecida recta final. Dream Shake remataba en 12 segundos flat el último furlong para adelantar por un cuerpo a War Bomber (Ire), que por dentro por ligera diferencia ocupaba el segundo. Lucky Score por media nariz le quitó el tercero a Churchtown, que tras un recorrido muy desafortunado cerró cuarto. Old Chestnut alcanzó el quinto, cabeza delante de Dreams of Tomorrow. Los últimos fueron para Roaring Forties, Banff y Bound of Nowhere. El tiempo final fue 1:20.33.
Dream Shake, recordado por una impactante carrera de debut en Santa Anita en febrero de 2021, como por su participación en el Camino a la Triple Corona de ese año y por su faena en la Pat Day Mile G2 contra Jackie’s Warrior cayendo derrotado a cabeza; empezó a evidenciar mayores problemas físicos que le impidieron una campaña regular. Sólo corrió dos veces en 2022 donde alcanzó un triunfo y regresó en 2023 tras otro largo paro (13 meses) decepcionando en el último lugar en un evento de Allowance en Belmont Park. Hace 3 semanas debutó sobre la sintética de Woodbine ganando con proporción de 6-1 y ahora sorprende en este evento de grado sobre la grama, su segunda salida apenas sobre la superficie. Dream Shake que totaliza cuatro victorias ahora en doce intentos, fue criado por Dunwoody Farm en Kentucky y es entrenado por Michael Stidham.