Didia gana en cerrado final la Pegasus Filly & Mare Turf
Tras batallar durante todo el recorrido, la argentina Didia (Orpen) tomó la punta en el codo final y mantuvo a raya a Surprisingly (Mastery) para imponerse por apenas un pescuezo en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational G2T $500,000, una de las tres competencias principales en la jornada de la Pegasus World Cup, disputada en distancia de 1 1/16 millas en la grama de Gulfstream Park. José Ortiz estuvo impecable a bordo de la pupila de Ignacio Correas, que fue una tibia favorita en proporción de 3-1.
La carrera contó con once participantes. Al darse la partida, Accomplished Girl (Street Boss) fue enviada a la punta por su jinete Edgard Zayas. Ortiz no le permitió mayores libertades, ubicando a Didia a su costado. Las californianas Queen Goddess (Empire Maker) y Ruby Nell (Bolt d’Oro) se unieron a Sister Lou Ann (Frosted) y persiguieron a las punteras a solo cuerpo y medio. Igualmente cerca, en un compacto grupo, Mission of Joy (Kitten’s Joy) y Surprisingly buscaban líneas internas para ahorrar terreno. La otra favorita de la prueba, Star Fortress (Ire) (Sea The Stars (Ire)) apenas superaba a Chili Flag (Fr) (Cityscape (GB)), Fluffy Socks (Slumber (GB)) y a Cairo Consort (Cairo Prince). El tren de carrera fue muy conservador, con parciales de 24.88 en el primer cuarto de milla y 48.62 en la media milla.
Accomplished Girl y Didia continuaron en su batalla por la primera posición, acelerando apenas un poco para pasar los seis furlongs en 1:12.01. Evidentemente, este ritmo de carrera dejó sin mayores oportunidades a la tordilla Star Fortress, que en la curva lejana fue llamada a correr por Luis Sáez, avanzando tímidamente por sexta línea. Así las cosas, las dos punteras continuaban señalando el camino a la entrada de la recta decisiva.
Didia finalmente dejó atrás a Accomplished Girl, que se entregó por completo. Ahora la tarea de José Ortiz era mantenerla en ganancia, tarea que se hizo crítica en los 100 finales por el avance de Surprisingly, que junto al riel amenazó con hacerle honor a su nombre. Sin embargo, la argentina tuvo las energías suficientes para llegar a salvo a la meta, ante una digna rival que con la monta de Oisin Murphy logró un excelente segundo lugar. Ruby Nell, que siempre estuvo en la vanguardia, arribó tercera superando a Fluffy Socks, que remató con fuerza para arribar cuarta, con Mission of Joy en el quinto lugar. Luego arribaron Chili Flag, Sister Lou Ann, Accomplished Girl, Queen Goddess, Cairo Consort y Star Fortress. el tiempo final fue de 1:40.90
Este fue el décimo triunfo en quince actuaciones entre Argentina y Estados Unidos para Didia, hija de la brasilera Delambre, por Rainbow Corner (GB). Criada en el haras La Manija, la valiosa corredora defiende los colores de Merriebelle Stable.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA