Didia estuvo colosal en el New York Stakes
Didia (Arg) (Orpen) corrió colocada en posiciones intermedias, emprendiendo un poderoso remate en la recta decisiva que la llevó a ganar el New York Stakes G1T 750,000, una prueba para yeguas de cuatro o más años disputada en 1 3/16 millas sobre la pista de grama de Saratoga, siendo una de las carreras más importantes dentro de los cuatro días del festival del Belmont Stakes que se celebra esta semana. Una brillante conducción por parte de José Luis Ortiz hizo posible el triunfo de la pupila de Ignacio Correas, que terminó con una elevada cotización de 9-1 en las apuestas.
Una concurrida nómina de trece yeguas se dio cita en la competencia. Las que partieron por los puestos más externos salieron a marcar los primeros parciales. Por una parte Royal Interest (Fr) (Le Havre (Ire)), y por la otra Surprisingly (Mastery), marcharon en ese orden durante buena parte del trayecto, seguidas por Fev Rover (Ire) (Gutaifan (Ire)), Sparkle Blue (Hard Spun), McKulick (GB) (Frankel (GB)), English Rose (Ire) (Frankel (GB)) y la eventual ganadora, que luego de una muy buena partida le permitió a su jinete asegurar una buena posición. La puntera dejó parciales de 23.18 (¼ milla), 47.74 (½ milla) y 1:11.92 (¾ milla)
Inevitablemente, el rápido tren de carrera hizo que Royal Interest declinara al girar el codo final, siendo desplazada por Surprisingly, que lejos de abandonar la lucha se sostuvo por momentos en la vanguardia. Sin embargo, una vez que enderezaron en la recta, Didia tenía el camino despejado, y bajo un enérgico mando de Ortiz pasó de viaje para tomar ventaja decisiva, registrando 1:35.27 para la milla y continuando sin apremios hacia la meta. Desde el fondo atropellaron Neecie Marie (Cross Traffic) y la veterana War Like Goddess (English Channel), ambas cumpliendo con su segundo y tercer lugar, respectivamente. Surprisingly mantuvo la cuarta posición, mientras que McKulick no pudo pasar del quinto. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:52.29 para 1 3/16 millas.
Esta fue la undécima victoria en 17 actuaciones para Didia, ganadora en enero de la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf G2. La valiosa corredora, criada en Argentina por el Haras La Manija, es una nieta materna de Rainbow Corner (GB) que ahora defiende los colores de la sociedad integrada por Merriebelle Stables y Resolute Racing, cuyas sedas lució en esta oportunidad.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA