¡Deslumbrante! East Avenue ganó por vía de galope el Breeders’ Futurity Stakes G1
East Avenue (Medaglia d’Oro) tomó la punta desde el vamos y no dio chance a ningún rival para terminar escapado en la vanguardia y mantener su invicto en el Breeders’ Futurity Stakes G1 ($600,000) una prueba de 1 1/16 millas para dosañeros que al formar parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup otorga al vencedor un cupo para la Breeders’ Cup Juvenile G1 del próximo 1 de noviembre en Del Mar. Tyler Gaffalione estuvo a bordo del pupilo de Brendan Walsh que asombró a los asistentes al óvalo de Keeneland.
Corriendo como segundo favorito en el lote de once aspirantes, East Avenue fue movido por su jinete y logró llegar a la primera curva con ventaja, mientras que varios de sus enemigos, incluyendo al favorito Ferocious (Flatter), tuvieron algunos contratiempos mientras sus jinetes buscaban una buena posición. East Avenue comenzó a sacar ventaja en la recta opuesta seguido por Dapper Moon (Malibu Moon), el mencionado Ferocious, Handsome Pants (Daredevil) y Ready for Peace (More Than Ready) en parciales rápidos de 23.18 (¼ milla), 46.76 (½ milla) y 1:11.20 (¾ milla).
En la curva lejana Gaffalione se dio el lujo de “refrescar” a East Avenue, que traía no menos de cinco cuerpos poco antes de la corta recta final -con llegada en la primera meta. Ferocious era exigido a fondo por Luis Sáez, pero no lograba descontar terreno. Uno que se hizo nombrar fue Filoso (City of Light), que se acercaba desde el fondo del lote. Al entrar a los 250 finales, ya no había nada qué hacer. East Avenue lucía solvente en la punta, pasando la milla en 1:36.57, y sin tener que ser exigido a fondo completó su tarea con 5 ¼ cuerpos de ventaja sobre Ferocious, que sin duda fue el mejor del resto. Filoso llegó tercero a diez cuerpos, superando a Dapper Moon y a Mesero (Not This Time). El tiempo empleado por el ganador fue de 1:43.17.
Así las cosas, East Avenue logró su segunda victoria en igual número de salidas, dejando la impresión de que será protagonista principal en la Breeders’ Cup Juvenile G1. El nieto materno de Ghostzapper es crianza y propiedad de Godolphin, para quienes ha producido $390,645.