Desert Gate fue mucho para sus rivales en el Best Pal G3

Benoit Photo
Gran demostración de superioridad la del potro de 2 años Desert Gate (Omaha Beach) al anotarse la victoria en el Best Pal G3 con la monta del destacado jockey mexicano Juan Hernández para otorgarle al legendario Bob Baffert su decimosegundo triunfo como entrenador en el emblemático evento escenificado en el óvalo de Del Mar, en California.
El hermoso potro alazán propiedad de la sociedad entre Michael Pegram, Karl Watson y Paul Weitman salió a buscar la carrera de 6 furlongs desde el inicio colocándose en la segunda posición al costado del veloz Punto Forty (Nyquist) que marcó el raudo primer parcial de 22.26 para los primeros 400 metros.
Antes del último giro ya Desert Gate había tomado el comando del evento registrando fraccional de 45.31 para la media milla, mientras sus cuatro rivales lucían muy exigidos para tratar de acercarse al vanguardista, que comenzó a sacar ventaja en la recta final.
Evidente el talento del prometedor hijo de Omaha Beach en Theogony por Curlin, que sin ser apurado por su piloto a medida que se acercaba a la meta agrandó la diferencia hasta culminar prácticamente “con las bridas en banda” sacando ocho cuerpos y tres cuartos sobre el californiano Pavlovian (Pavlov) que se anotó la posición de escolta, con Brigante (More Than Ready) ocupando el tercero y Punto Forty finalizando en la cuarta casilla. El tiempo final fue un briseo para el ganador de 1:10.37 con remate de 25.06 en los últimos 400 metros.
Hernández obtuvo su tercer lauro en el reputado stakes como jinete,, todos a dúo con Baffert quien también logró su cuarto éxito consecutivo de los doce en total que ha conquistado en la contienda. Desert Gate lució promisorio al mantener su invicto en dos presentaciones, acumulando en producción un monto de $126,000.
El triunfador dosañero luego de ser negociado dos veces en Keeneland, primero en venta mixta a un precio de $125,000 y luego como yearling por un costo de $100,000, fue adquirido por el Three Amigos en las ventas de dosañeros en entrenamiento de Ocala a cambio de $260,000.
Fue candidato casi unánime de los apostadores generando logros de $2.40 y $2.10 por Ganador y Place, mientras que por este último Pavlovian retornó $5.00. La prueba no se consideró para la jugada de Show.
El Best Pal G3 disputado en el cuarto cotejo de la cartelera sabatina, fue el primero de dos eventos selectivos, junto al Yellow Ribbon Handicap G2, que fue escenificado en la novena del programa, con victoria para Heredia (GB) (Dark Angel (Ire), yegua también conducida por Juan Hernández pero en esa ocasión para la caballeriza de Graham Motion.