Delight se les creció en la punta y se alzó con el Jessamine Stakes G2 logrando así un cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf
La potranca Delight (Mendelssohn en Honey Trap, por Medaglia d’Oro) se adueñó de la delantera en el giro de la primera curva, marcó un tren de carrera muy cómodo y se les creció hasta la meta para ganar con amplio margen el Jessamine Stakes (G2, $350,000), carrera para potrancas de 2 años en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros) sobre la grama de Keeneland, prueba que otorgó una entrada a la Breeders’ Cup Juvenile Turf Fillies a disputarse dentro de un mes en este mismo hipódromo.
Conducida por la estrella panameña Luis Sáez y con el entrenamiento del efectivo Jonathan Thomas, Delight salió bien del partidor para asomarse como alternativa para la punta en las primeras de cambio y aprovechó su posición cercana a la baranda para apoderarse de la primera posición al iniciar la primera curva ante un nutrido grupo 11 rivales. Los parciales totales de la competencia fueron de 24.32, 49.61, 1:14.73 y 1:38.22. El tiempo definitivo fue de 1:44.14 con un poderoso final de 5:92 para los 100 metros finales.
Segunda, a 5 ½ cuerpos y con un viaje de 35 pies (10.66 metros) más, llegó la potranca Knockyoursocksoff (Kitten’s Joy), la cual tiene una mención de honor en esta prueba, ya que se levantó de manos en la partida, quedando rezagada varios cuerpos detrás del grupo en el furlong inicial de competencia. Conducida por Flavien Prat, fue avanzando desde el fondo del grupo para ocupar con claridad la posición de escolta, mientras que medio cuerpo detrás, Bling (American Pharoah) llegase tercera tras perseguir a la ganadora por largo trecho del camino. Sabalenka (Good Samaritan) le quitó el cuarto en pasada final a la potranca C C Cruise Control (Cross Traffic).
Delight, criada en Florida por el Hickstead Farm y perteneciente a las conocidas sedas del Augustin Stable, logró su segunda victoria en apenas cuatro intentos. Tras fallar en sus dos primeras pruebas públicas, incluyendo el debut en la propia grama de Keeneland, ganó por vez primera a finales de agosto en Delaware Park en un MSW por $43,000. Sáez fue el jinete encargado en conducirla durante sus dos salidas infructuosas y logra así el desquite sobre sus lomos. Delight devolvió $9,68 por ticket a ganador y alcanzó con esta victoria un cuarto de millón de dólares en premios.