¡Del último al primero! La emocionante victoria de Sugar Fish en el Zenyatta Stakes G2
Uno de los dos eventos selectivos de este domingo 29 de septiembre en Santa Anita Park fue el Zenyatta Stakes G2 ($200,000, 1 1/16 millas, arena), y qué mejor homenaje a la campeona que conquistó los corazones de los hípicos resultó el triunfo de Sugar Fish (Accelerate), corriendo desde el último al primer lugar gracias a la monta de Tyler Baze.
La entrenada por Jeff Mullins es una potra de tres años que en su participación contra las yeguas mayores en el Clement L. Hirsch G1 el pasado 3 de agosto en Del Mar, falló figurando sexta. Teniendo esa experiencia, enfrentó a cuatro oponentes de las cinco inicialmente inscritas, debido a la no participación de Flying Connection (Nyquist).
Alpha Bella (Justify) tuvo un contratiempo en la salida que por poco hace caer a su jinete Héctor Berríos. Sin embargo, este se repuso y colocó a su montura en el primer puesto por delante de la primera favorita Nothing Like You (Malibu Moon). La suramericana Che Evasora (Arg) que hacía su debut en Estados Unidos, salió con ellas a pelear durante el cuarto de milla inicial.
Al estar en la primera curva, Alpha Bella dejó 23.65 en los primeros 400 metros y siguió en la recta de enfrente señalando la ruta con 48.25 para los 800 metros. Nothing Like You seguía segunda por delante de Che Evasora (Arg) dejando a Desert Dawn (Cupid) penúltima y Sugar Fish cerrando el grupo.
El jockey Héctor Berríos miró hacia atrás sobre Alpha Bella para observar a sus rivales y mantuvo cómoda a su conducida en la última curva con 1:12.42 para los 1,200 metros. Nothing Like You estaba exigida sin responder al igual que Che Evasora (Arg), y rápidamente por tercera línea, Sugar Fish descontó para pasar al segundo puesto en busca de la puntera.
La recta final fue una bonita escena entre Alpha Bella que se sostenía con cuerpo y medio ante el avance de Sugar Fish, pero después de marcar la milla en 1:37.60, Alpha Bella pagó tributo al esfuerzo inicial realizado después del incidente de la partida y cedió el primer puesto a Sugar Fish, que concretó su triunfo en 1:43.53 para los 1,700 metros. Seis cuerpos aproximadamente después de Alpha Bella y Sugar Fish llegó Desert Dawn tercera y la Superfecta la integró Nothing Like You.
Esta victoria de Sugar Fish fue la cuarta en ocho actuaciones para los colores del Talla Racing or Sweetwater Stable. La hija de Accelerate en Madeira Park por Langhfur, nació en Kentucky. Este Zenyatta G2 representó su segundo Stakes en su campaña pistera. El primero de ellos también fue un Grado 2, las Summertime Oaks el 8 de junio en esta misma pista de Santa Anita Park.
En una carrera de cinco yeguas, Sugar Fish terminó como tercera favorita con proporción de 7-2. Sus dividendos fueron de $7.20, $3.20 y $2.40. Alpha Bella devolvió $4.40 y $2.80. Desert Dawn cerró con Show de $2.80.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA