Del Mar ratifica su apoyo a DRF en Español durante el meeting de verano 2022
DRF en Español y Del Mar han renovado la alianza que desde el año pasado ha convertido a la Casa de los Hípicos de Habla Hispana en la voz oficial en nuestro idioma del histórico coso de carreras, cuya temporada de verano dará inicio este viernes 22 de julio.
De esta manera, DRF en Español estará brindando a la afición hípica una amplia cobertura de este meeting, que incluirá contenido editorial relativo a las competencias selectivas más relevantes, programas de pronósticos, y ediciones exclusivas de La Referencia, nuestro producto de pronósticos de descarga gratuita.
Para Roberto Rodríguez, director de DRF en Español, la asociación con Del Mar es de suma importancia. “Apreciamos y agradecemos la confianza que Del Mar ha depositado en DRF en Español,” comentó. “El hecho de haber renovado nuestra alianza es sinónimo de la importancia que este hipódromo y su directiva le dan a los aficionados hípicos de habla hispana. En DRF en Español hemos trabajado constantemente en establecer un puente comunicacional entre los hipódromos y nuestros seguidores; y esto lo han entendido nuestros amigos en Del Mar.”
El meeting de verano en Del Mar es uno de los más importantes del calendario hípico norteamericano. Este año se celebrarán 39 carreras selectivas, 23 de ellas de Grado. Entre estas competencias figuran seis competencias que forman parte del programa “Gana y Estás Dentro” (Win and You’re In) de la Breeders’ Cup. Estas carreras serán el Bing Crosby G1 (Julio 30, BC Sprint); el Clement L. Hirsch G1 (Agosto 6, BC Distaff); el Pat O’ Brien H. G2 (Agosto 27, BC Dirt Mile); el emblemático Pacific Classic G1 (Septiembre 3, BC Classic); el Del Mar Handicap G2 (Septiembre 3, BC Turf); y el Green Flash H. G3 (Septiembre 4, BC Turf Sprint).
Por otra parte, y con la intención de elevar el número de inscritos por carrera y de aumentar la población equina en California, Del Mar ofrece nuevamente su programa Ship & Win, un estímulo para propietarios de ejemplares que están basados fuera del estado. Para ser elegible, un purasangre no debe haber participado en pruebas públicas en California en los últimos doce meses (no aplica para debutantes ni para ejemplares cuya última salida haya sido en California). El propietario recibe $5,000 por la primera carrera en arena; o $4,000 por la primera carrera en grama. Adicionalmente, recibe un bono de 50% si llega entre los cinco primeros en cada actuación subsecuente durante el meeting; o de 40% si es en grama. En caso de que un ejemplar fuese reclamado, el propietario original continúa recibiendo el bono por carrera adicional. Las carreras selectivas están excluidas de este beneficio.
En DRF en Español celebramos junto a nuestros seguidores que Del Mar, donde las olas se unen con el turf, sea nuevamente territorio de la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.