Defunded se robó el show en el Californian G2
Una gran victoria logró Defunded (Dialed In) en la milla y un octavo del Californian Stakes (G2), evento disputado en la novena carrera de este sábado 22 de abril en Santa Anita Park y que tuvo una bolsa de $200,000 por repartir. Juan Hernández se anotó otra victoria selectiva en la tanda hípica con el entrenado por Bob Baffert.
Defunded, ganador del Awesome Again (G1), el Native Diver (G3) y segundo en la Pegasus World Cup (G1), enfrentó a cinco oponentes, siendo el de mejor clasificación Royal Ship (Brz), por sus múltiples participaciones selectivas y que el año pasado fue el ganador de esta carrera. Sin embargo, había algo no escrito en el libreto y era que Defunded brincó lento en la salida y quedó último, cuando lo normal era verlo adelante luciendo sus colores rojos y amarillos.
Juan Hernández lo dejó quieto y le dio oportunidad a los rivales que hicieran su carrera en la punta. Midnight Mammoth (Midnight Lute) fue el líder durante más de dos tercios de competición. Pagando 15/1, marcó la ruta con sus parciales de 23.22, 47.35 y 1:11.00. Mr. Impossible (Munnings) lo secundó y Royal Ship estuvo también tercero cazando al puntero. Detrás de ellos estaban Kiss Today Goodbye (Cairo Prince), Parnelli (Quality Road) y el mencionado Defunded.
Pero en los 700 finales la historia cambió. Defunded fue exigido y con una facilidad impresionante pasó del sexto al tercer lugar a menos de un cuerpo de la pelea que tenían Midnight Mammoth y Royal Ship. Al entrar en la tierra derecha, estaba disputándole la punta a Midnight Mammoth, que con las pocas fuerzas que le quedaban intentó sostenerse.
Defunded anuló a sus rivales sin problemas. Pasó la milla en 1:35.82, dejando claro que él era el superior. Detuvo el reloj en 1:48.91 para los 1,800 metros y ganó un premio de $120,000. Royal Ship quedó segundo por delante de Midnight Mammoth y el cuarto correspondió a Kiss Today Goodbye.
Este Defunded es un hijo de Dialed In en Wind Caper por Touch Gold, con foja de 16-6 y $1,348,100 en premios. Pertenece a la sociedad entre Michael Pegram, Karl Watson y Paul Weitman. Cerró con pagos de $2.40 a Ganador y $2.10 a Placé y Show.